Inicio Fútbol Provincial Tercera División Un doblete de Rufo tumba al Villacarrillo CF

Un doblete de Rufo tumba al Villacarrillo CF

Compartir

Rufo - Atco. Malagueño - VillacarrilloAtlético Malagueño 2 – 0 Villacarrillo CF

El filial malaguista cosechó una victoria solvente ante un Villacarrillo que se defendió con orden en la primera parte. Sin embargo, un despiste al inicio de la segunda permitió el primer gol de Rufo y un discutible penalti, transformado por el propio Rufo poco después, les dejó sin opciones de sumar. Los celestes vuelven a puestos de descenso mientras los de Salva Ballesta ya son cuartos en la tabla.

El cuadro de Jesús Cuevas presentó oposición sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Villacarrillo apostó por la fortaleza defensiva, con Chico, debutante del filial como principal novedad. En los primeros minutos dejaron sin ideas al filial malaguista que no encontró la forma de llevar peligro a la meta de Manu. Solo muy al final de la primera parte, un centro de Cornejo que se paseó por el área chica reflejó dudas en la zaga visitante.

Pero un error defensivo cercenó el trabajo realizado hasta entonces. Un gran balón entrelíneas de Mula, sorprendió a la zaga villacarrillense y Rufo lo aprovechó para sortear la salida de Manu y anotar a puerta vacía el 1 – 0. Con desventaja, el técnico celeste arriesgó con cambios ofensivos pero no consiguió meter miedo a los de Salva Ballesta. En cambio, el tanto tranquilizó el juego del Atlético Malagueño que tuvo más paciencia y generó bastantes ocasiones. Un disparo lejano de Deco y un cabezazo de Rufo estuvieron cerca de entrar. Sin embargo, la acción de la sentencia vino con polémica. En una internada de Alberto López, Sebastián llegó al cruce, despejó pero por la inercia derribó al carrilero malagueño y el arbitro dictaminó pena máxima. Rufo engañó al cancebero jiennense y colocó el segundo en su cuenta particular  y en la de su equipo. En los minutos finales, la cuenta pudo ser mayor de no ser por Manu y el desatino de los delanteros blanquiazules.

El triunfo sirve al Atlético Malagueño para auparse a la zona de privilegio y ser cuartos mientras que manda de nuevo a la antepenúltima posición al Villacarrillo, que encara la semana próxima un derbi provincial complicado con la visita del líder, el Linares Deportivo.