Inicio Portada La RFEF desestima el recurso del Real Jaén por Toni García

La RFEF desestima el recurso del Real Jaén por Toni García

Compartir
Ya sabe,ps quién defenderá la portería del Real Jaén en la ciudad deportiva del Sevilla FC «Ramón Cisneros» el próximo sábado a las 18 h, en el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga que enfrentará al club del Santo Reino con el filial sevillista. 

Toni GarcíaEl Real Jaén presentó un escrito de alegaciones al Juez Único de Competición de 2ª B contra la expulsión del guardameta Toni García, producida en el minuto 86 del partido del pasado domingo frente al CP Cacereño. Finalmente el recurso ha sido desestimado, lo que abre la puerta de la titularidad a Ángel de la Calzada.

El árbitro señaló en el acta que el arquero jiennense toca el balón con la mano, impidiendo una ocasión del gol manifiesta. En contra de lo señalado por el colegiado, el Real Jaén, a la vista de las imágenes del partido, considera que no queda meridianamente claro que la mano del portero contacte con el balón, por lo que tendría que ser anulada la sanción al no existir tal infracción del reglamento.

 Otra posibilidad con que el Real Jaén podría haber contado era la de apoyarse en un defecto de redacción del acta, al señalar ésta que se detenía el esférico con la mano pero sin especificar expresamente que se hacía fuera del área. Ello habría cambiado radicalmente los hechos, convirtiendo los relatados en el acta como legales dentro del reglamento.