Inicio 1ª División Granada CF Adiós a la victoria en el último suspiro (1-1)

Adiós a la victoria en el último suspiro (1-1)

Compartir
Imagen Granadacf.es
Imagen Granadacf.es
Imagen Granadacf.es

El Granada B dejó escapar los tres puntos en el tramo final, en un encuentro en el que el buen juego brilló por su ausencia. El gol de Wilson Cuero de la primera mitad aguantó sólo en el marcador hasta los últimos cinco minutos en los que el Melilla consiguió igualar el resultado con un tanto de Mahanan.

Hay un dicho popular que viene a decir algo así como que «estás atado a tus propios errores», y algo así es lo que le ha ocurrido al Granada B esta jornada.

El filial granadino que se coló hasta la segunda posición del grupo cuarto de Segunda División B, la pasada jornada, tras imponerse a La Hoya Lorca, ha visto esta jornada cómo la pérdida de concentración y los sucesivos errores de los que últimamente no para de ser presa, hicieron que se le escaparan los tres puntos que parecían atados durante gran tramo del encuentro. Y es que de nuevo en los últimos minutos, el cuadro entrenado por Joseba Aguado ha visto cómo le igualaban el marcador cuando todo apuntaba a que se harían con la victoria, siendo esta vez el Melilla, el que supo aprovechar en los últimos instantes, las flaquezas de los rojiblancos.

Si bien es cierto, que estuvieron avispados para frenar los acercamientos del Melilla, más cierto es que eran ellos mismos los que por falta de entendimiento tenían que resolver en última instancia sus propios desajustes defensivos, tal y como se mostró desde el inicio. Un malentendido entre Luis Lozano y Dimitrievski dejó el balón suelto donde se encontraba Chota que de no ser por la rápida reacción de Morante, pudo haber dado el primer susto a la zaga local.

El juego parecía estacando, pues los rojiblancos pese a intentarlo, veían frustrados todos sus intentos de acercarse al área rival, donde se encontraba un Melilla bien plantado que fuera como fuese, cortaba cualquier tentativa de los de Joseba Aguado por crear peligro. Pero cumplida la media hora de juego, al filial nazarí se le ponía de cara el encuentro, y es que, pese a no tener su mejor jornada, eran los rojiblancos quien se adelantaban en el marcador. Wilson Cuero se hizo con un centro de Boateng y consiguió batir a Álvaro, con gran disparo ajustado al palo.

Con el 1 a 0 en el marcador y con un Melilla que apenas había inquietado la meta defendida por Dimitrievski, se finalizó el primer tiempo tras el que el encuentro cambiaría de color.

Tras el receso, el Melilla salió dispuesto a conseguir la igualada que pudo llegar en dos acciones a balón parado, una de Mahanan y otra de Pedro Conde, en las que la zaga local no estuvo del todo acertada. Por parte del Granada B, tan solo Cristian Bravo fue el que intentó quebrantar la meta melillense, pero Álvaro, bien plantado bajo palos, consiguió repeler el fuerte disparo del ariete chileno. De esta manera se llegó a la recta final del encuentro, donde todo apuntaba que los locales se alzarían con la victoria por la mínima, pero cierto es que nunca se sabe «qué balón te costará el partido», y en un córner a cinco minutos del final llegó el tanto de la igualada. Mahanan aprovechó un rechace para anotar el tanto de la igualada, que sentó como un jarro de agua fría en las filas rojiblancas de tal manera que a punto estuvo de costarles el 1 a 2 en la siguiente acción de no ser por la mala gestión del cuadro melillense.

Con un juego brusco y con tarjetas amarillas como protagonistas, culminó el encuentro en el que finalmente ambos conjuntos se quedaron con diez jugadores tras las expulsiones de Bravo y Richi cumplido el minuto 90.

Ficha Técnica:

Granada B: Dimitrievski, Corozo (sustituido por Álex Carmona en el minuto 46), Morante, Luis Lozano, Toni Medina, Uche, Sergio Martín (sustituido por Jafar en el minuto 79), Boateng, Nico (sustituido por Sergio Peña en el minuto 74), Cristian Bravo, Wilson Cuero.

Melilla: Álvaro, Juanjo, Pedro Bolaños, Mahanan, Richi, Nando (sustituido por Koeman en el minuto 84), David Sánchez, Guille Roldán (sustituido por Hamin en el minuto 88), Nacho Aznar, Chota, Pedro Conde (sustituido por Sufian en el minuto 67).

Goles: 1-0 Wilson Cuero en el minuto 32; 1-1 Mahanan en el minuto 85.

Árbitro: Fernández Vidal (Colegio valenciano).. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Boateng y Morante; así como a los visitantes Mahanan, Nando, Nacho Aznar, David Sánchez y Chota. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Cristian Bravo por parte del Granada B y a  Richi por parte del Melilla.

Incidencias: Nuevo Estadio Los Cármenes (Granada). Jornada 13 Grupo IV Segunda B. 700 espectadores aprox.

Noelia Gómez – @noeliagomezm