Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo acaba con la imbatibilidad verde en la Juventud

El Villacarrillo acaba con la imbatibilidad verde en la Juventud

458
0
Compartir

Atlético Mancha Real 1 – 2 Villacarrillo CF

Los celestes se llevaron el derbi en un partido muy serio

Foto: Benjamín Alguacil / Jaen en Juego

villacarrillo vs mancha realEl Villacarrillo asaltó el hasta ahora inexpugnable estadio mancharrealeño. Lo hizo siendo superior al cuadro local que acusó en exceso sus bajas. La vuelta de Toni en los celestes fue clave para llevarse tres puntos que les sirven de válvula de oxígeno de cara a su lucha por una plaza más cómoda en la clasificación.

El equipo de Cuevas sorprendió con su planteamiento. Salió a presionar, con la defensa adelantada para achicar espacios y no dejar libertad a los blanquiverdes. Los visitantes llegaban con peligro aunque no materializaban ante la férrea defensa de los de Fernando Campos. Montiel, ante uno de sus ex equipos, protagonizó el primer disparo del Mancha Real. Mucha brega en la medular y poco bagaje ofensivo en uno y otro equipo que se rompió pasada la media hora. El capitán villacarrillense Niza cabeceó a la red un buen centro desde la derecha. El tanto premió la sensación de superioridad que hasta el momento estaba demostrando el Villacarrillo. Primer gol encajado por Emilio en su marco en casa en toda la temporada. El cuadro visitante guardó su ventaja y mantuvo ese resultado al final de la primera parte.

El Mancha Real salió a morder. Fruto de su mayor presencia ofensiva puso las tablas. Ramón, a balón parado, anotó el tanto de la igualada. Chendo, Miguelito y Román fueron los cartuchos que gastó el técnico del Mancha Real para ir a por la victoria. Cuevas decidió apostar el mayor dominio de la pelota e introdujo en el campo a Yosu y a Toni, que debutó en liga tras una larga lesión. El beatense cogió el timón de los suyos y demostró cuánto le habían echado de menos. Cinco minutos después de saltar al terreno de juego, fabricó el gol del triunfo, con una jugada personal que terminó con un disparo ajustado que volvió a batir a Emilio. Ese gol machacó al Mancha Real que buscó el empate con poca fe y sin éxito, maniatados por la entereza del Villacarrillo, crecido tras el punto obtenido la pasada semana ante el líder. Meritoria su hazaña en un campo donde nadie había sido capaz hasta ahora de llevarse la victoria y ni siquiera anotar un gol.

Los tres puntos impulsan al Villacarrillo que ya ve con otros ojos el precipicio tras sumar cuatro puntos inesperados ante dos rivales provinciales. Los verdes por su parte frenan su remontada en la tabla y esperan recuperar efectivos de cara a los próximos compromisos para volver a afrontar objetivos ambiciosos.