Inicio 1ª División FC Barcelona 5-1 Sevilla: Hat-trick histórico

FC Barcelona 5-1 Sevilla: Hat-trick histórico

Compartir

El Barcelona se impone con solvencia a un Sevilla que se vio totalmente superado en la segunda mitad. Messi batió a Zarra como máximo goleador histórico de la liga con un triplete y un gran partido que vale para disipar las dudas tras sus declaraciones la pasada semana. Neymar y Rakitic completaron la goleada; Jordi Alba, en propia, hizo el gol del Sevilla.

Barcelona MessiEl partido se fue convirtiendo poco a poco en una fiesta, aunque ningún equipo era capaz de inaugurar el marcador en los primeros minutos. Fue Messi, que empezaba su fiesta particular, el que abría la lata al transformar una falta desde la frontal provocada por el mismo a los 20 minutos.

No se vieron más goles hasta un inicio de segunda parte frenético. Recién inaugurado el partido llegaba el empate para el equipo hispánico. Un centro peligroso de Vitolo lo empujaba sin querer Jordi Alba a su propia portería.

Pero no tardaría mucho el cuadro de Luis Enrique en reponerse del empate. Tres minutos más tarde, Neymar remataba una falta colgada al área para volver a poner por delante al conjunto catalán.

Rakitic ponía tierra de por medio en el partido. El croata, que se enfrentaba por primera vez a sus ex compañeros, conseguía el tercero a los 65 minutos tras rematar de cabeza un gran centro de Suárez.

Tras el tercero, el Sevilla se hundió definitivamente y el Barça aprovechó para marear el balón y agotar minutos. Messi fue el que cerraba el partido con los dos goles que completaban su gran partido.

El primero, a los 70 minutos, tras una combinación entre los componentes del tridente atacante. Neymar y Suárez tocaban y Messi transformó en el cuarto gol del partido.

El argentino, ya máximo goleador de la historia de la liga, hacia el quinto y último del partido a los pocos minutos del gol anterior. Un balón muerto en la frontal lo ponía en el fondo de la red ante un Beto que poco pudo hacer.

Cómoda victoria del Barcelona que sigue a la estela del Real Madrid tras las dos goleadas de ambos ante Sevilla y Eibar, respectivamente. Messi, con un gran partido, hizo historia un día más.