Inicio Noticias Dimisión conjunta en el Consejo de Administración del Betis

Dimisión conjunta en el Consejo de Administración del Betis

Compartir

La situación en el Real Betis Balompié estaba al borde del colapso desde hacía semanas. Los resultados no acompañaban, el entrenador había perdido progresivamente el crédito con el que inició la temporada y la presión desde la grada comenzó a dirigirse al palco presidencial del Benito Villamarín. Ante el Alavés la victoria habría amainado las aguas hasta el 9 de diciembre, día marcado en rojo en la institución verdiblanca. Para ese día estaba prevista la Junta General Ordinaria en la que se renovaría el Consejo y podrían tomarse las decisiones de índole deportivo oportunas con el respaldo de los nuevos consejeros.

Dominguez Platas GuillénSin embargo, tras veinte minutos de juego el Betis caída dos a cero en casa y la espiral autodestructiva era ya inevitable. El Consejo se reunió hasta tarde en las oficinas de Heliópolis, volvió a acudir por la mañana a primera hora en gabinete de urgencia y, finalmente, anunció novedades al filo de la media noche de ayer lunes 24.

En primer lugar se anunció la dimisión del presidente Manuel Domínguez Platas, del vicepresidente Fernando Casas Pascual y del consejero Antonio José Sánchez Pino. En segunda instancia, y como consecuencia de la marcha de esas tres piezas del Consejo, el club anunció la anticipación con carácter urgente de la Junta General prevista para el día 9 y que pasará a celebrarse hoy mismo, 25 de noviembre. En ella presentarán su dimisión los cargos salientes y se nombrará a un nuevo presidente verdiblanco, un vicepresidente y dos consejeros -ocupando el segundo de ellos la vacante no cubierta hasta este momento del fallecido Sebastián Alabanda.

Domínguez Platas justificó las medidas de excepción alegando la necesidad de tomar decisiones importantes en el ámbito deportivo que no pueden esperar al día nueve ni tampoco pueden ser realizadas por consejeros que ese día se desvincularán del Real Betis. Así las cosas, y tras la reestructuración de la cúpula de gobierno verdiblanca, el nuevo Consejo de Administración se reunirá por primera vez contando previsiblemente con un punto a resolver sobre la mesa: el futuro de Julio Velázquez en el banquillo y la contratación de un nuevo entrenador en caso de despido del hasta ahora inquilino de la zona técnica del Betis. El día será movido.