Inicio 1ª División Real Madrid 3-0 Celta de Vigo: el Madrid de los récords suma...

Real Madrid 3-0 Celta de Vigo: el Madrid de los récords suma y sigue

Compartir

Real Madrid 3-0 Celta de Vigo

Crónica | Marta Gabucio.- Otro récord a manos del Real Madrid. El equipo de Chamartín ha alcanzado el 18 partido oficial ganado en Liga BBVA igualando al Barcelona en la temporada 2005/06. Y no es para menos. El conjunto de Ancelotti peleó con ganas una batalla que a pesar de no haber sido extremadamente dificultada por la escuadra gallega, tampoco fue puesta en bandeja. Un partido ante un Celta que, a pesar de haber defendido y luchado hasta el último minuto, acabó abandonando el Santiago Bernabéu continuando la mala racha que le llevaba a salir sin ningún punto a su favor.

BenzemaComenzó el equipo blanco con buenas intenciones frente a una zaga visitante que hacía bien sus deberes manteniendo una buena defensa. En el minuto 10 aparecía la primera ocasión clara a favor del conjunto de Chamartín con un remate fuera a manos de Sergio Ramos tras un rechazo de Sergio Álvarez. Poco después Cabaral veía la amarilla por una entrada sobre James.  Otra clara ocasión vino en el minuto 18 a manos de Cristiano Ronaldo tras un espectacular remate de chilena que acabó escapando de la portería a escasos centímetros del larguero. Varios fueron las ocasiones de gol a manos de la escuadra de Ancelotti al igual que buena era la contra a manos del Celta. Un Celta que subía en contadas ocasiones pero que llegaba fácil a la portería del Real Madrid.

En el minuto 36 llegaba el primer tanto a favor del campeón de Europa tras un penalti que llevó a Cristiano a introducir el esférico en la portería. Un gol que acercaba al equipo blanco a igualar el record histórico del Barcelona (temporada 2005/06) de 18 partidos oficiales consecutivos ganados en Liga. Un penalti que supuso dos amarillas para el equipo vigués: una  para Jonny por el derribo sobre Cristiano y otra para Nolito por protestar. En el minuto 38 aparecía otra amarilla; en esta ocasión para el conjunto blanco tras frenar James en falta a Orellana en un contragolpe visitante. En el minuto 45, tras una falta de Ramos sobre Orellana, llegaba la última ocasión para el equipo gallego antes del fin de la primera parte. Una ocasión que  acabó con el esférico fuera sin que lo impidiera ningún rematador vigués.

Comenzaba la segunda parte con el cambio de James en el minuto 51 tras un aparente problema muscular. El colombiano abandonaba el terreno de juego y salía en su lugar Arbeloa, lo que lleva al Real Madrid a pasar a un 4-4-2 con  el nuevo jugador en el lateral derecho, Carvajal de interior y Bale en el otro costado. El Real Madrid seguía apretando ante un Celta que resistía sin problemas. Varios cruces a favor del equipo blanco que llevaron finalmente a Cristiano Ronaldo a marcar el segundo tanto en el minuto 64 tras una larga jugada de ataque del Real Madrid que acelera Kroos. Pocos minutos después (69’) llegaba el primer cambio a manos del equipo de Berizzo. Entraba Augusto Fernández y se retiraba Orellana. El Celta tuvo una buena ocasión a balón parado en el minuto 70 tras un derribo de Illarramenti sobre Nolito en la frontal del área. Una ocasión que finalizó con el esférico contra la barrera. Llegaba el segundo cambio en la escuadra gallega: se retiraba Cabral lesionado y entraba Sergio Gómez. Poco después veían la amarilla Pablo Hernández y Arbeloa.  En el minuto 80 llegaba la segunda mejor ocasión por parte del club vigués con un tiro a puerta a manos de Nolito que se iba muy cerca de la escuadra. Un minuto después llegaba el tercer gol a manos de Cristiano para su equipo (3-0). Un gol regalado de Marcelo que combinó con Gareth Bale y que supuso para el portugués el gol número 23 en 13 jornadas. Llegaban nuevamente cambios a mano de ambos equipos. Santi Mina por Krohn-Deli y Chicharito por Ronaldo y minutos después Illarra veía la tarjeta amarilla. Ambos equipos siguieron luchando durante unos minutos más en una batalla que ya estaba sentenciada con la victoria del campeón de Europa.

Ficha Técnica

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Entrenador: Carlo Ancelotti

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, P. Hernández; Orellana, Nolito y Larrivey.

Entrenador: Eduardo Berizzo

Goles: 1-0 (36’) Cristiano Ronaldo (p), 2-0 (64’) Cristiano Ronaldo, 3-0 (81′) Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco. Amonestó: (10’) Cabaral, (34’) Jonny, (35’) Nolito, (38’) James, (77′) Pablo Hernández, (79′) Arbeloa, (86′) Illarra.

– Asistente 1: Roberto Díaz Pérez del Palomar
– Asistente 2: Jesús Zancada Lobato
– 4º Árbitro: Alfonso Melgares de Aguilar Fernández