Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Antequera CF remonta el vuelo a costa del Guadix CF

El Antequera CF remonta el vuelo a costa del Guadix CF

Compartir
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com

El Guadix CF despertó de su letargo a un Antequera que rozaba el descenso y del que toma distancia tras imponerse 2-0 ante los accitanos.

El Maulí acogía la decimosexta jornada de Liga en la que se veían las caras dos rivales directos como el Antequera CF y el Guadix CF, teniendo en cuenta su objetivo común por la permanencia en la categoría.

El Antequera no atravesaba su mejor momento y su recién estrenado técnico, Juan Carlos Cuevas, buscaba insuflar una dosis de oxígeno que le permitiera tanto a él como a los suyos alejarse de la zona del descenso que tanto ahoga. Por su parte el Guadix CF, consciente de la mala racha de su rival y tras el empate ante el CD El Ejido 2012 (2-2), buscaba sacar un resultado de provecho de su visita a tierras malagueñas y, como mínimo, puntuar para poder seguir descansando en la zona media de la tabla.

No obstante, no siempre la intención es la que cuenta y es que los de Cuerva vieron como su rival se crecía y mostraba su mejor versión para imponerse por 2-0 en el marcador y llevarse tres valiosísimos puntos que les sirven para distanciarse de la zona roja de la clasificación.

A pesar de dominar gran parte del encuentro, el Guadix no mostró su mejor versión en el Maulí. El Antequera no tuvo que sufrir demasiado para celebrar su primer tanto y es que la primera llegada de los locales sería también el primer tanto del encuentro. Un envío de Marcos sobre Henares en el minuto 13 pilló desprevenidos a los accitanos, a pesar de que Jorge Sánchez consiguió despejar el balón en primera instancia el Antequera estuvo bastante avispado y Dani recogió el rechace para rematar a gol.

El tempranero gol cayó como un jarro de agua fría sobre el Guadix que pareció congelarse ante los acontecimientos sin capacidad de reacción. Todo lo contrario que su rival, que con la ventaja en el marcador a favor se dotaron de seguridad para hacerse con el partido. Los de Cuerva lo intentaron por parte de Pedro Corral y Darío, aunque la defensa local no daba respiro a los accitanos.

El segundo tiempo jugó en contra de los granadinos y es que las cosas podrían haber cambiado quizá y mucho si el colegiado hubiese señalado un posible penalti reclamado por los jugadores a la salida de un córner.

El Antequera vio peligrar los tres puntos a favor y es por ello que los de Cuevas buscaban desesperadamente un nuevo tanto que sentenciara el encuentro a su favor. Sería ya en la recta final del encuentro a la contra donde los locales encontrarían su segundo gol. En el 88’ Isco iniciaba una jugada que acabó en pase de la muerte para Henares que remató a placer para poner el definitivo 2-0 en el marcador.

El Antequera firma de este modo su resurgir y suma tres puntos que lo colocan en decimosexta posición con 15 puntos con los que volverá a repetir como anfitrión en la próxima jornada para recibir al CD Ronda.

Por su parte, el Guadix se queda sin puntuar esta jornada y cae tres puestos en la clasificación situándose decimotercero con 19 puntos con los que recibirá en casa la próxima jornada al Atlético Melilla.

Ficha técnica

Antequera CF: Lara; Juanlu; Soto; Heredia; López; Marcos; Ismael (62’ Ángel); Dani del Pozo (84’ Adri); Henares; Isco; Bermu (69’ Luisillo).

Guadix CF: Jorge Sánchez; Dani Tejada; Mariano; Alberto (81’ Samuel); Cristian Baena; De Haro (46’ Ubric); Cristiano; Darío; Pedro Corral; Alberto; Toni (57’ Joselu).

Goles: 1-0 Dani (13’). 2-0 Henares (88’).

Árbitro: Munuera Montoro (colegio jienense).

Incidencias: El Maulí (Málaga). Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola