Inicio Fútbol Provincial El Martos aprovecha la falta de acierto del Loja

El Martos aprovecha la falta de acierto del Loja

Compartir

loja martosUn gol de Vitu en la primera parte fue suficiente para que el Martos se llevara los tres puntos del Medina Lauxa, ante un Loja que pagó cara su falta de precisión y no supo aprovechar las oportunidades de cara a meta.

Nueva jornada para el conjunto de Alberto González tras la victoria por la mínima en Los Pinos ante un Español del Alquián que no se lo puso nada fácil. El Loja recibía en el Medina Lauxa a un rival directo, el Martos, otro de los conjuntos que aspira por agenciarse uno de los puestos de promoción de este Grupo IX.

Con ambos cuadros dispuestos a dejarse la piel en el terreno de juego, dio comienzo el encuentro en el que la primera ocasión se tornaba a favor de los locales. Antes de cumplirse el primer minuto, Choco puso en alerta la zaga jienense con un disparo que acabó saliéndose fuera, rozando el palo derecho de la portería defendida por Díaz. De nuevo, fue el Loja quien tuvo la segunda ocasión de gol, esta vez con un disparo de Barba que Díaz consiguió atajar.

Fue entonces cuando el Martos convirtió su primera jugada de peligro en el 0 a 1 en el marcador. Vitu, sin apenas ángulo, elaboró un perfecto disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Darío, dejando al arquero sin opción ninguna de atajar.

El gol fue un palo en las filas del cuadro local, pero pese a ello, no cesaron en su empeño de hacer gol. Álvaro Santos probó suerte con un disparo que Díaz consiguió sacar casi en línea de gol, y tras él fueron Mario y Luis Enrique los que pusieron a prueba al meta jienense que, desde luego, salvó a los suyos durante todo el encuentro. A falta de unos minutos para que culminase la primera mitad, Gallego pudo hacer la igualada, pero de nuevo Díaz supo reaccionar y despejar el lanzamiento del ariete lojeño.

Ya en la segunda parte, el Loja mantuvo totalmente el dominio ante un Martos que tras encerrarse, se defendía como podía de las arremetidas de su rival, al que la falta de puntería y la buena actuación del meta jienenses lo trajeron de cabeza durante todo el encuentro, hasta el final. Con el 0 a 1 en el marcador, culminó el encuentro en el que el Loja fue presa de sus errores de cara a meta ante un Martos que lo iguala a puntos y le gana la quinta plaza de la tabla.

Ficha Técnica:

Loja CD: Darío Fernández, Choco (Dani López, 79′), Quevedo, Rafilla, Rubén Peces, Luis Enrique (Chechu, 70′), Mario (Del Moral, 70′), Nino, Gallego, Álvaro Santos y Barba.

Martos CD: Díaz, Almansa, Carmona, Curro Pérez, Obregón, Crespo (Pepón, 57′), Antonio Bueno (Ezequiel, 63′), Jesús Pérez, Vitu, Uceda y Miguelillo (Jacob, 82′).

Gol: 0-1 Vitu en el minuto 7.

Árbitro: Portillo Raigón (colegio sevillano). Amonestó al visitante Díaz.

Incidencias: Estadio Medina Lauxa. 250 espectadores aprox.

Noelia Gómez – @noeliagomezm