Inicio Fútbol Provincial El Vélez sucumbe ante Juanfran y sus propios errores

El Vélez sucumbe ante Juanfran y sus propios errores

Compartir

Vélez CF 1 – 2 Linares Deportivo 

Los azulillos supieron sufrir para alzarse con los tres puntos del Vívar Téllez

vélez_linaresdeportivo
Foto: Velezedario

El Linares Deportivo es más líder tras su golpe de autoridad en Vélez. Los de Torres aprovecharon dos fallos defensivos de los veleños en el primer cuarto de hora y rresistieron el vendaval de los locales en los minutos finales.

El partido se puso de cara para los azulillos muy pronto. En el minuto 10, Juanfran robó un pase horizontal en la zaga veleña, encaró a y con sangre fría le batió por bajo. Justo después,  un balón largo sirvió al delantero del Linares para plantarse de nuevo ante el cancerbero local y anotar el segundo aunque el línea lo anuló por supuesto fuera de juego en el inicio de la acción. No sería la última oportunidad en los pies del granadino. Al cuarto de hora, otro despiste. Cabezazo de Bauti al área en un rechace, despeje al aire de Lasly, y Juanfran, libre de marca, no perdonó el segundo. Esa ventaja dio tranquilidad a los visitantes. El Vélez, retratado defensivamente, se fue animando en busca del gol que le metiese en el encuentro. Lasly estuvo cerca de compensar su error con un certero remate de cabeza que atrapó Lopito. Loren también rozó el tanto pero su cabezazo golpeó en la base del larguero poco antes del descanso.

En la segunda parte, esa tendencia ascendente del Vélez se convirtió en la tónica del choque. Los de José Carlos Tello se adueñaron de la posesión y atrincheraron al Linares por momentos. Los malagueños pidieron un penalti por manos de Lara. Luego Juanjo probó suerte pero su intento se marchó alto. Torres apuntaló su entramado defensivo con la entrada de Jorge por Juanfran, el héroe hasta el momento. Lopito le relevó en ese papel clave. El portero linarense se interpuso ante Assandri en dos ocasiones antes de la diana del Vélez. A diez minutos del final, Damián se sacó de la manga un disparo sensacional en un balón suelto ante el que nada pudo hacer Lopito. El tanto aumentó la ambición local que encerró a los azulillos en el último tramo. Lopito apareció para evitar el empate a cabezazo de Assandri y justo después, Davilillo se estrelló con el larguero. En el descuento, Loren tuvo la igualada a puerta vacío pero falló. Las innumerables ocasiones del Vélez se quedaron sin premio y cosechó su primera derrota como local de la temporada.

El Linares, muy efectivo y disciplinado, es más líder todavía. Ya saca ocho puntos al segundo clasificado, el Martos CD y aumenta su distancia sobre un rival potente como el Vélez, a once puntos.