Inicio 1ª División James podría decir adios al Mundialito

James podría decir adios al Mundialito

Compartir

James-Rodriguez-Officially-Unveiled-At-Real-Madrid

El centrocampista del Real Madrid, James Rodríguez, sufre una “lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha”. Así lo ha confirmado el club blanco. Una lesión que, a pesar de no haber establecido aún un tiempo exacto de baja,  podría hacer que se perdiera la última gran cita blanca del año, el Mundialito de clubes, que se celebrará entre los días 16 y 20 de diciembre.

En el pasado encuentro ante el Celta de Vigo, el colombiano tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 52 tras sentir molestias musculares. Un fuerte dolor en el gemelo le hizo pedir el cambio. Y es que la lesión podría ser consecuencia del protagonismo del futbolista. Ha sido el único jugador de la escuadra de Chamartín que ha disputado todos los partidos oficiales y ahora ese protagonismo le pasa facturas musculares. Así, se cuestiona si James debería haber parado antes.

Ahora, el técnico italiano deberá reinventar el mediocampo dado que Luka Modric también se encuentra lesionado. El propio Ancelotti empieza a plantearse casi con seguridad la presencia de James en Mundial de Clubes. Así lo comunicó en una entrevista concedida a Mediaset: «Creo que James no va a jugar» a lo que añadió que «es difícil recuperarse de una lesión en un gemelo”. Sin embargo, aún queda un resquicio de esperanza. Aprovechando la rueda de prensa previa al encuentro ante el Ludogorets, Ancelotti ha declarado que «James ha hecho una prueba esta mañana y la lesión es pequeña. Hay poco tiempo pero hay una pequeña posibilidad de que pueda jugar la final del día 20».