Inicio 1ª División Córdoba 0-0 Levante: La conformidad gana a la necesidad

Córdoba 0-0 Levante: La conformidad gana a la necesidad

Compartir

córdoba levanteEl Córdoba no ha podido sumar su segunda victoria de la temporada, al empatar (0-0) ante el Levante, en un duelo directo por la permanencia. Un partido equilibrado, de corte muy físico y cuyo resultado no fue ni mucho menos injusto, visto las escasas ocasiones acumuladas por parte de ambas escuadras. Al margen del enfrentamiento liguero, el técnico granota, Lucas Alcaraz, volvía a la ciudad califal, tras entrenar a los blanquiverde durante las temporadas 2009-10 y 2010-11.

El partido dio inicio bajo una incesante lluvia en el estadio El Arcángel, con un campo muy rápido, lo que obligó a que ambas escuadras estuvieran muy atentas al bote del balón. Por esta razón, los dos equipos buscaron en los primeros minutos un juego muy directo con abundantes centros laterales, pero sin descuidar sus retaguardias. Aún así, el Córdoba fue el que llevó el peso del encuentro en la primera mitad motivado, en gran parte, por su papel como local.

Sin embargo, el magnífico repliegue y cierre de líneas de los pupilos de Alcaraz no dejó espacios para jugar al Córdoba en el centro del campo. Pero, esta estrategia tuvo también su réplica en el conjunto califal, al anular el juego creativo de hombres como Casadesús o Morales. Por ello, los dos conjuntos trataron de abrir el campo por los costados, evitando el juego interior, a lo que los granotas sumaron los desplazamientos en largo en busca de la velocidad de sus hombres de ataque.

Por otro lado, a lo referente a las ocasiones, la primera mitad no presenció demasiadas oportunidades de peligro, ya que los acercamientos se pudieron contar con los dedos de una mano. La primera acción clara se produjo en el minuto 12 del encuentro, cuando Pantic remató libre de marca en el área, un buen córner botado por Abel. Poco después, del lado contrario, David Barral pudo transforma en gol un mal lanzamiento de Juan Carlos, tras despejar con ciertos apuros una pésima cesión atrás de Ínigo López.

A partir de estas dos importantes oportunidades de gol, ambas escuadras empezaron a acumular impresiones, errores no forzados, lo que les llevó a buscar el peligro de su juego en las pérdidas de balón de su oponente. Aún así y con este nuevo planteamiento, Córdoba y Levante se retiraron al túnel de vestuarios con el empate a cero en el electrónico.

En la reanudación, la tónica predominante fue la misma que en la primera mitad, sin recibir los guardametas muchas noticias de sus contrincantes en el ataque. Las acciones a balón parado y los centros laterales adquirieron de nuevo el protagonismo, llegando las únicas ocasiones por ese resquicio. Y sí, solamente Ivanschitz a bocajarro pudo romper la contienda gracias a un gran centro de Barral, pero su cabezazo fue repelido con apuros por Juan Carlos.

Por ello, el Córdoba decidió mover ficha y dio entrada sobre el césped a Fede Cartabia, que no entró en el once por decisión técnica, tras cumplir ciclo de amonestaciones en el anterior enfrentamiento contra el Athletic.

En este momento y rozando el ecuador del segundo acto, el partido terminó por romperse, producto de la sed de victoria de ambas entidades. Pero, en el momento de quemar todas las naves, Djukic decidió meter músculo con la salida de Ekeng sobre el césped, sustituyendo a Luso. Este planteamiento fue recogido por su homólogo en la otra área técnica, ya que Alcaraz hizo un cambio hombre por hombre, con la entrada del brasileño Martins por Barral. En definitiva, ambos entrenadores arrojaron sus cartas sobre el tapete, conformándose con un empate que no cambiaría, a no ser que se produjera un error defensivo o un destello de calidad que, visto lo visto, parecía improbable y así fue.

Los tres minutos de prolongación no fueron más que un suplicio para los seguidores congregados en el feudo cordobesista, ya que además de sufrir las inclemencias meteorológicas vieron como Borja García, en el último instante, falló la ocasión más clara del encuentro, al lanzar fuera un balón repelido por la zaga levantinista en la frontal del área.

Concluido el encuentro y al margen del resultado, que satisface a ambos, el Córdoba suma su segundo partido sin encajar gol, mientras que el Levante consigue mantener la distancia de tres puntos respecto de los andaluces.

 FICHA TÉCNICA:

XI CÓRDOBA CF: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Íñigo López, Crespo; Deivid, Luso (Ekeng 74’); Borja García, Abel (López Silva 80’), Fidel (Fede Cartabia 63’); Ghilas.

XI LEVANTE: Mariño; Iván, Navarro, Vyntra,  Nikos (Toño 63’); Diop, Casadesús,  Simao, Ivanschitz; Barral (Martins 75’) y Morales.

GOLESNo hubo goles en el encuentro.  

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité navarro). No amonesto a ningún jugador local, sin embargo y por parte del cuadro visitante, Iván López, Nikos karabelas y Simao vieron la cartulina amarilla. Partido tranquilo para el colegiado, con ninguna acción controvertida que le hubiera metido en problemas. No necesitó mostrar demasiadas tarjetas para llevar el control del encuentro. Por tanto, arbitraje correcto del colegiado navarro.

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera División, que enfrentó al Córdoba y al Levante en el estadio El Nuevo Arcángel. El encuentro fue presenciado por un total de 18.600 espectadores.