Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Guadix CF no puede con el Atlético Melilla

El Guadix CF no puede con el Atlético Melilla

Compartir
Imagen: ideal.es
Imagen: ideal.es
Imagen: ideal.es

Un empate a uno hizo el reparto de puntos correspondiente entre el Guadix CF y el Atlético Melilla en un encuentro en el que los accitanos volvieron a sufrir.

A punto de finalizar la primera vuelta de Liga de este grupo IX de Tercera División la clasificación comienza a ajustarse, sorpresas y decepciones varias, entre los equipos que jornada tras jornada buscan salvar algún punto, especialmente cuando su situación empieza a complicarse ya en estas fechas. Tal era el caso del Atlético Melilla, el conjunto norteafricano realizaba su segunda visita consecutiva a la Península para enfrentarse en esta ocasión al Guadix. El conjunto dirigido por Said Hamad no atraviesa su mejor momento y es que el Atlético Melilla es en estos momentos uno de los llamados a abandonar la categoría en puestos de descenso.

Por tanto, todo lo que fuese sumar iba a ser más que bueno para los melillenses que viajaban dispuestos a todo y todo podrían habérselo llevado de no haber sido por Darío que en el minuto 80 consiguió arrebatarle los tres puntos al cuadro amarillo con el gol del empate.

El Guadix CF regresaba a su feudo dispuesto a disputar el encuentro como si de una final se tratase y es que la competición comienza a ajustarse y tres puntos se hacen muy necesarios en la lucha por la permanencia en la categoría. Los accitanos querían ser los dueños del encuentro y así lo demostraron desde los primeros compases donde el Guadix fue capaz de crear numerosas ocasiones asfixiando la meta rival. La ocasión más clara de los locales en esta primera mitad llegaría por parte de Ubric en un remate que no pudo culminar con éxito.

Los errores se pagan y el conjunto accitano pareció venirse abajo, lo que propició que su rival se creciera y comenzasen a repartirse tanto las ocasiones como el juego entre ambos equipos. La primera alarma saltaría para el Guadix en este primer tiempo tras una desafortunada acción de Cristian Baena, en la que el colegiado señaló penalti a favor del Melilla. La suerte corrió en esta ocasión a favor de los accitanos y es que los de Hamad desaprovecharon esta pena máxima que no pudieron transformar en gol.

Ya en el segundo tiempo el Guadix volvió a tomar las riendas del encuentro y llegaron nuevas ocasiones para los accitanos que no conseguían materializar en gol. Los locales volvieron a perdonar una gran ocasión de Ubric y pagaron caros sus errores, pues Melik aprovechaba una contra para ganar la posición al guardameta accitano y poner el 0-1 en el marcador.

Volvía a repetirse la historia y es que no es la primera vez que el Guadix enfrenta un encuentro con el marcador en contra. La entrada de Toni en el terreno de juego dio un respiro a los de Cuerva y es que sería un centro del propio Toni el que le valdría a Darío para rematar y equilibrar la balanza en el marcador.

Sin tiempo para más finalizaba esta decimoséptima jornada de Liga para el Guadix CF que una vez más volvió a sufrir para rescatar un punto que lo sitúa en decimosegunda posición de la tabla con 20 puntos con los que la próxima jornada viajará hasta tierras malagueñas para enfrentarse al CD Ronda.

Ficha técnica

Guadix CF: Jorge Sánchez; Carlos Jiménez; Adri; Alberto (75’ Toni); Cristian Baena; Cristiano; Joselu; De Haro; Ubric; Pedro Corral; Darío.

Atlético Melilla CF: David; Farid I; Riduan; Salah; Cintas; Rachid; Hamed (85’ Mojzi); Zuhir; Ali; Sidi I; Joselu (53’ Melik).

Goles: 0-1 Melik (68’). 1-1 Darío (80’).

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio jienense).

Incidencias: Municipal de Guadix (Granada). Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola