Inicio Fútbol Provincial El Huétor Tájar afianza su buena racha ante el Villacarrillo

El Huétor Tájar afianza su buena racha ante el Villacarrillo

Compartir
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Un gol de Alberto al comienzo de la segunda parte dio la victoria al CD Huétor Tájar que, una semana más ,vuelve a mostrarse como uno de los rivales más duros en su feudo. El conjunto entrenado por Manuel Moreno «Rizos» suma su tercera victoria consecutiva frente a un Villacarrillo que, tras la derrota, vuelve a ver empeorada su situación.

El Miguel Moranto volvió a ser el escenario sobre el que una vez más, el cuadro panciverde vuelve a mostrarse como uno de los rivales más fuertes de la categoría en casa. Tras la victoria la pasada semana en el derbi ante el Atarfe y la goleada ante el Ronda en la jornada anterior, el Huétor Tájar quería prolongar su buena racha y seguir escalando puestos en la clasificación. Para ello, esta vez tuvo en frente a un Villacarrillo que no llegaba en su mejor momento, y es que el cuadro jienense se encuentra en decimoséptima posición, a tan solo dos puntos de la zona de descenso.

De este modo y con la clara idea de hacerse con la victoria, saltaron los dos equipos al césped del Miguel Moranto donde nada más echar a rodar el cuero, los locales se hicieron con el control pese a que la primera ocasión de cara a meta llegó por parte del cuadro jienense. A los cinco minutos del inicio, un disparo de Julio que se salió rozando el travesaño fue una de las oportunidades más claras para los de Jesús Cuevas, tras la que el Huétor Tájar afianzó su dominio, creando peligro en el área rival. Manu Daza tuvo la primera para los locales, con un disparo a la media vuelta tras un centro de Miyi que obligó a Sánchez a estirarse para evitar el 1 a 0 en el marcador. El cuadro panciverde tenía el control del balón, quedando el Villacarrillo encerrado y probando suerte en las contras sin demasiada fortuna de cara a meta. Pero antes de cumplirse el ecuador de la primera mitad, el partido pudo cambiar de tonalidad. En una contra de los visitantes, Julio envió el balón al fondo de la red en la que fue la jugada polémica del encuentro, pues el colegiado decretó fuera de juego por lo que el tanto no subió al marcador, ya que tras el rechace de Duesca, el jugador salió desde dentro de la portería para rematar. A lo que apenas dos minutos más tarde, el Huétor Tájar respondió con un remate de cabeza de Alberto que, de nuevo, Sánchez consiguió despejar.

Pero sin duda alguna, la ocasión más clara de todo el encuentro para los jienenses, llegó al filo del minuto cuarenta. Julio consiguió superar a Duesca y disparó a meta donde casi en línea de gol, la zaga local consiguió despejar, cayendo el rechace para Jiménez que remató fuera. Pese a ello, el control seguía siendo de los locales y de este modo se llegó al descanso tras el que se vio el primer y único tanto del encuentro.

Sin cumplirse el primer minuto tras el receso, un córner a favor del Huétor Tájar supuso el 1 a 0 en el marcador. Tras una serie de rechaces en el área, Alberto se hizo con el balón en el segundo palo donde remató anotando de este modo el único gol del encuentro. El Villacarrillo por su parte, apenas puso a prueba el área panciverde, tan solo cuatro minutos más tarde pudo crear peligro, aprovechando un error en el despeje de Duesca pero finalmente la acción acabó con el disparo de Julio marchándose fuera.

A raíz del gol, el Villacarrillo pasó a encerrarse de tal modo que no creaban ocasiones de cara a meta pero desbarataban los numerosos intentos de los locales por aumentar ventaja en el marcador que pudo darse al filo de la hora de partido. Primero, en jugada de la zaga local que acabó con un buen centro de Josemi al segundo palo, donde Miyi de cabeza no llegó a rematar lo que podía haber supuesto el 2 a 0 en el marcador. Y en segundo lugar, en una buena jugada personal de Esteban cuyo remate se salió fuera por poco. Pero sin duda alguna, la más clara llegó a cinco minutos del final, en una acción personal de Antonio Peso que, tras plantarse solo ante el guardameta no se decantó por disparar a puerta y decidió cederla a su compañero que no consiguió llegar.

De este modo, el encuentro acabó con el definitivo 1 a 0 en el marcador, con el que el Huétor Tájar vuelve a hacerse con una nueva victoria en su feudo, quedándose en octava posición pero igualando a 28 puntos al Maracena que se encuentra séptimo y a tan solo dos puntos del Loja al que se medirá el próximo domingo. Pero antes, los panciverdes disputarán ante Los molinos su decimonovena jornada de liga, que queda adelantada y tendrá lugar este miércoles a las 20:00h en el Miguel Moranto.

Por su parte, el Villacarrillo ve cómo empeora su situación pese a mantenerse en decimoséptima posición a causa de las derrotas de los conjuntos que se encuentra por debajo.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Raúl Duesca, Josemi, Esteban, Gadea, Guti (sustituido por Dani Espejo en el minuto 76), Fernando, Diego, Migue Jiménez, Alberto, Manu Daza (sustituido por Isra en el minuto 80), Miyi (sustituido por Antonio Peso en el minuto 69).

Villacarrillo: Sánchez, Alameda, Garrido, Poblaciones, Alcaide, Vilaseca, Parra (sustituido por Calderón en el minuto 59), Soto, Julio (sustituido por Vallente en el minuto 85), Romero (sustituido por Millán en el minuto 80), Jiménez.

Goles: 1-0 Alberto en el minuto 45

Árbitro: Bruno Alcalá González (Colegio Cordobés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Migue Jiménez .

Incidencias: Estadio Miguel Moranto (Huétor Tájar). Partido correspondiente a la Jornada 17 del Grupo IX de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por el fallecimiento del abuelo del jugador del CD Huétor Tájar, Pedro Amate.

Noelia Gómez – @noeliagomezm