Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo sufre para superar al Atlético Melilla

El Linares Deportivo sufre para superar al Atlético Melilla

Compartir

Linares Deportivo 3 – 1 Atlético Melilla

Torres rotó a varios jugadores ante el penúltimo que estuvo cerca de llevarse el empate

Foto: Tony Fotos
Foto: Tony Fotos

Fotos: Diario Jaén (Portada) y Tony Fotos

El Linares Deportivo ganó no sin apuros al Atlético Melilla en el último partido de 2014 en Linarejos, especial por el homenaje al recordado Popi Juan. Los azulillos cierran un año invictos en su estadio y sigue dominando con autoridad el grupo IX. Los melillenses, muy concentrados, rozaron la proeza de rascar un punto en el templo minero.

El técnico linarense dio descanso a varios de sus puntales, sobre todo en la parcela defensiva. Chico, Rosales, Bauti y Lara no fueron de la partida dejando su sitio a Edu Osorio, Jorge, Rubio y Vicente. De mediocampo en adelante, Torres dejó en el banquillo a David Gámiz y Fran Carles y dio la titularidad a Rodri y Garrido. El resto, los más habituales. El tiempo enfrió las ideas de unos y otros que apenas crearon oportunidades de peligro en el primer acto. El Atlético Melilla cumplió su hoja de ruta, defensa y orden mientras el Linares Deportivo puso más ahínco pero no más claridad. Eso derivó en unos anodinos cuarenta y cinco primeros minutos donde apenas se puede resaltar el gol que abrió la lata. Nació en una arrancada de Rafa Payán frenada con falta justo al borde del lateral del área. Rodri la botó magistralmente al segundo palo donde Jorge llegó con todo y cabeceó a la red.

Foto: Tony Fotos
Foto: Tony Fotos

Nada más iniciarse la segunda parte, el técnico melillense Said Hamad introdujo a Moha y Chibi para buscar más profundidad. Le salió bien el doble cambio y el Atlético Melilla comenzó a acercarse con aparente peligro al marco de Lopito. En esos instantes, Juanfran cayó lesionado y Ángel entró por él al terreno de juego. Junto a él, el míster linarense recurrió a David Gámiz en busca de triangulaciones. El mediapunta expuso su magia con un pase medido a Corpas cuyo disparo interceptó el guardameta visitante. No remachó el Linares´Deportivo y el Atlético Melilla se vino arriba. Moha empató en el 71 con un golazo. El tanto vino tras un balón largo que no acertó a despejar Garrido y el atacante melillense avanzó hasta el pico del área y con un disparo a la escuadra igualó la contienda.Pero diez minutos más tarde, volvió a aparecer David Gámiz. En un saque rápido de falta, el granadino buscó el pase interior, la zaga rechazó como pudo y en el balcón del área, Gámiz remató a gol. Los melillenses protestaron muy enfadados una falta previa y el colegiado expulsó a Sidi por doble amarilla, a Salah por roja directa y a su entrenador Said Hamad, de la misma forma. Esas circunstancias allanaron el camino del Linares Deportivo que tuvo un final de partido más plácido de lo esperado. Tanto que en el 90, Jorge volvió a anotar de cabeza tras un centro medido de Higinio. El central iliturgitano firmó un doblete que redondeó un soberbio partido en lo personal.

El Linares Deportivo suma y sigue. Cierra la primera vuelta en lo más alto, con un colchón sobresaliente sobre el segundo,once puntos  y de matrícula respecto al quinto, catorce puntos. Sin tiempo para disfrutar su excelso periplo, ya piensa en el próximo encuentro en Linarejos ante el Atlético Malagueño que se disputará el 4 de enero.