Inicio 1ª División UD Almería – Getafe CF: La primera prueba para Quique Sánchez Flores

UD Almería – Getafe CF: La primera prueba para Quique Sánchez Flores

Compartir

UD Almería y  Getafe CF se verán las caras esta noche a las 22:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para jugar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Este encuentro copero le servirá a Quique Sánchez Flores para debutar como técnico ‘azulón’. El entrenador ha sustituido a Cosmin Contra, que ha fichado por Guanghzou de China.

El equipo andaluz, que también vivió el cambio de entrenador el pasado mes, se encuentra en su mejor momento de la temporada. Juan Ignacio Martínez, técnico del Almería, es consciente de que el objetivo primordial del equipo es conseguir la salvación en Liga, pero considera que la Copa servirá para darle minutos «a futbolistas que no jugaron en Málaga y sí lo podrán hacer frente al Sevilla debido a las ausencias que tenemos».

Los jugadores del Getafe celebran el gol que les dio la victoria esta temporada frente al Almería
Los jugadores del Getafe celebran el gol que les dio la victoria esta temporada frente al Almería

Y es que la buena racha de los rojiblancos, dos victorias consecutivas en Liga y otra en Copa, coincide con un gran número de ausencias en el equipo. Michel, Ximo Navarro, el portero Rubén y los internacionales Thievy (Congo) y Zongo (Burkina Faso), que se preparan para jugar la Copa de África. Soriano ha vuelto al grupo y Corona entrena en solitario por precaución.

Esta ausencia de jugadores es una oportunidad para jugadores del filial. El portero Yeray, el lateral Antonio Marín, el centrocampista José Ángel, el extremo Iván Sánchez y el delantero Dani Romera podrían jugar esta noche ante el Getafe.

Sánchez Flores intentará ganar su primer partido tras su vuelta al banquillo del equipo madrileño, ya fue su entrenador en la temporada 2004/2005. Flores ha convocado a 19 jugadores para el partido de esta noche. Entre ellos canteranos como Astray, Pere Milla o Emi.

En esa convocatoria no se encuentran los lesionados Babá, Lafita, Vicente Guaita, Sergio Escudero y Karim Yoda. Además, el centrocampista argelino Mehdi Lacen se encuentra concentrado con su selección para disputar la Copa de África, estará ausente durante el mes de enero.

El encuentro, dirigido por Jose Luis González, estará protagonizado por la ausencia de jugadores clave para ambos equipos y por la aparición de futbolistas del filial con ganas de hacerse un hueco en el primer equipo.

Alineaciones probables:

UD Almería: Julián Cuesta; Ximo, Antonio Marín, Dos Santos, Mané; Ramón Azeez, José Ángel; Wellington Silva, Soriano, Quique; y Teerasil.

Getafe CF: Codina; Valera, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Sammir, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellanoleonés).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.