Inicio 1ª División Barcelona- Atlético de Madrid: En juego algo más que tres puntos

Barcelona- Atlético de Madrid: En juego algo más que tres puntos

Compartir

AtléticoBarcelona y Atlético de Madrid protagonizarán hoy a las 21:00 h en el Camp Nou el partido más interesante de la jornada. Tras la victoria del Real Madrid de ayer por 3-0, no sólo estará en juego el segundo y tercer puesto de la clasificación, sino el continuar la estela del líder que, con un partido menos, se aleja de ambos con ya cuatro puntos de diferencia.

El Barcelona, inmerso en una crisis deportiva e institucional y en la que Leo Messi y Luis Enrique parecen tener unas relaciones bastantes distanciadas, debe enfrentarse al equipo colchonero sin Xavi, lesionado, y recordando el último partido de la pasada Liga en la que los rojiblancos le quitaron el título cuando todo tenían a su favor. Tampoco deben de olvidar que se enfrentarán a un Atlético el cual, en los 6 enfrentamientos acontecidos en la pasada campaña, han sabido mantener los resultados de forma positiva con una victoria y cinco empates. Un Atlético que además consiguió vencer hace pocos días a su eterno rival líder y actual poseedor del título de Campeones del Mundo.

El Camp Nou esperará impaciente ver el juego que despliega su equipo y contemplar si es capaz de doblegar la zaga atlética que tantos malos momentos ha hecho pasar a los blaugrana. Además, habrá que ver qué alineación presenta el míster culé, tan dado a los cambios semana tras semana. Lo normal es que Messi, Luís Suárez y Neymar formen el triplete atacante que se mida a la defensa colchonera. El centro del campo, con Xavi fuera, tendrá en Busquet, Iniesta, Rakitic y a lo mejor Mascherano, su formación posible. Para la defensa, sin saber si juega Piqué, habrá que esperar a lo que Luis Enrique tenga en mente teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid es un rey en el juego de estrategia.

En cuando a los rojiblancos, el Cholo dispone de sus efectivos más importantes con Griezmann, Arda y Koke junto a Mandzukic para intentar perforar la portería blaugrana. A ellos se añaden centrales como Godín, que son capaces de sacar agua en jugadas a balón parado. Por si fuera poco, también podría contar con Torres, El Niño que siempre ha dado buenos disgustos al equipo culé, aunque este comenzará el encuentro desde el banquillo.

Así pues, el menú depende de cada uno de los entrenadores que deben pensar qué platos son más idóneos para este importante ágape. A partir del pitido final, veremos a quién le ha sentado bien o a quién se le puede indigestar una cena cuyos ingredientes son muy buenos pero los cuales hay que saber combinar para obtener un buen resultado.

Posibles XI:

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Tiago; Arda, Gabi, Koke, Griezmann; y Mandzukic.