Inicio 1ª División Javi Guerra a punto de ser nuevo jugador del Málaga

Javi Guerra a punto de ser nuevo jugador del Málaga

Compartir
El malagueño regresaría a España tras su breve paso por el fútbol británico

Pedro Expósito.- Está hecho, a falta de la firma del jugador, Javi Guerra será nuevo jugador del Málaga en los próximos días. El jugador malagueño estaría en condición de préstamo por el Cardiff City de la Championship inglesa los próximos seis meses.

Javi Guerra CardiffEl delantero, que apenas cuenta para Russel Slade, entrenador del conjunto galés donde Javi Guerra recaló este verano tras dejar el Valladolid, llegaría a Málaga para suplir la baja de Roque Santa Cruz en la delantera y, según apuntan varios medios malagueños, llevaría el dorsal nueve que dejó huerfano el internacional paraguayo.

Javi Guerra aterrizaría en la capital de la Costa del Sol previsiblemente esta semana, acto seguido el delantero pasaría reconocimiento médico antes de que el Málaga oficialice su fichaje y el jugador pueda estar a plena disposición de Javi Gracia como uno más del grupo.

De contrastada trayectoria Javi Guerra ha pasado por equipos como el Motril, Cádiz CF, Valencia Mestalla,  Valencia CF, el extinto Granada 74, Alavés, Levante y Valladolid antes de dar el salto esta temporada al Cardiff de la segunda división británica.

En su vida deportiva el delantero malagueño ha disputado más de 200 partidos oficiales en los cuales ha visto puerta en más de una centena de ocasiones. Números de un buen finalizador, una figura que el Málaga perdió con la marcha de Roque Santa Cruz hace unas semanas al fútbol mexicano.

Portillo y Rescaldani en pista de salida

En el capítulo de bajas parece que Portillo está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Betis en las próximas horas en calidad de cedido. Rescaldani también ha recibido ofertas del fútbol español, Las Palmas podría ser su destino. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria copera que ayer facilitó Javi Gracia.