Inicio 1ª División Córdoba 1-1 Eibar: Reparto de golpes por la permanencia

Córdoba 1-1 Eibar: Reparto de golpes por la permanencia

Compartir

Córdoba-EibarEl Córdoba ha empatado (1-1) en casa contra el Eibar, en un duelo directo por la permanencia. Se adelantaron de manera fulminante los locales, en el segundo diez de la primera mitad, gracias al gol de Florin Andone. Después y tras no cerrar el partido, los blanquiverdes vieron como Arruabarrena, que salió al campo sustituyendo a Manu del Moral, transformaba la única ocasión de peligro del conjunto entrenado por Gaizka Garitano. Antes del gol visitante fueron expulsados Campabadal, por doble amonestación; y Piovaccari, por roja directa. Así pues, ambos equipos cierra la primera vuelta del campeonato fuera de los puestos de descenso, con un margen más holgado para el equipo guipuzcoano, considerado el conjunto revelación. Por su parte, el Córdoba no consiguió su cuarta victoria, la tercera consecutiva, ante de su duro enfrentamiento contra el Real Madrid en casa.  

Primera parte de dominio absoluto para el Córdoba gracias, en gran parte, al conseguir ponerse por delante en el marcador en los primeros diez segundos del encuentro. Florin Andone, el delantero del filial que debutó en casa contra el Granada hace unas semanas, aprovechó un error de la zaga del Eibar para materializar el único gol blanquiverde, probablemente, el más rápido de la Liga. El central Ekiza se equivocó, claramente, en la salida del balón y el esférico es arrebatado por el conjunto califal. En la contra, el balón pasa de Fede Cartabia a Florin Andone, que remató a placer desde el suelo, la asistencia de cabeza del centrocampista argentino. Con el resultado a su favor, los hombres de Miroslav Djukic no cejaron en su empeño por conseguir el segundo tanto, pero los remates que llegaron a la meta defendida por Irureta no alcanzaron el nivel de precisión y peligrosidad suficiente. Sin embargo, los tres mediapuntas blanquiverdes – Fede Cartabia, Bebé y Ghilas – realizaron una labor soberbia, generando espacios y, como consecuencia, oportunidades de gol para su punta, Florin Andone.  

Después, en la reanudación, el equipo blanquiverde pegó un bajón físico, producto de la intensidad del primer acto, a lo que se sumó la expulsión del defensa Eduard Campabadal, por doble amonestación. Acto seguido, un minuto después, Gaizka Garitano también perdió a uno de sus efectivos, el delantero italiano Federico Piovaccari, por roja directa, y las fuerzas no tardaron en equilibrarse. Pero, a pesar de que los dos equipos contaban con diez jugadores sobre el césped, este factor dio empaque al Eibar, que acabó mejor el partido, al estar mejor asentado en su campo. De este modo y tras la sustitución de Manu del Moral por Arruabarrena, el ariete transformó la única gran oportunidad de su conjunto en la segunda mitad, al rematar de cabeza un buen centro dispuesto por Saúl Berjón. Con este gol, el partido se congeló para el Córdoba, al no poder derribar el muro dispuesto por Garitano, conformista con este resultado, fuera de casa. Los blanquiverdes lo intentaron y tuvieron oportunidades pero, al igual que en la primera mitad, la falta de acierto impidió que los muchachos de Djukic rompieran las tablas en el electrónico. Así pues, reparto de punto en El Arcángel, entre dos conjuntos que siguen sumando buenos resultados en su deseo por permanecer en Primera división, cerrando la primera vuelta fuera de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

XI CÓRDOBA CF: Juan Carlos; Campadabal, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi; Fede Cartabia, Bebé, Florin (Borja García 81’); Ghilas (Abel Gómez 62’).

XI EIBAR: Irureta; Bóveda, Ekiza (Añibarro 45’), Navas, Lillo; Errasti, Dani García; Saúl Berjón, Javi Lara (Borja Fernández 90’), Piovaccari; Manu del Moral (Arruabarrena 69’).

GOLES:

– 1-0, Florin Andone 1’: Ekiza falla en la salida del balón en su campo, lo que aprovecha Fede Cartabia para montar la contra con Florin Andone. Finalmente, este último transforma a placer desde el suelo la asistencia de cabeza del centrocampista argentino.

– 1-1, Arruabarrena  72’: Saúl Berjón se va de su par en banda derecha y bota un centro medido a la cabeza de Arruabarrena que, con poca oposición, mete en balón dentro de las mallas defendidas por Juan Carlos.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Deivid (37’) Edimar (47`) y Crespo (60’). Campabadal vio la doble cartulina amarilla (32’ y 56’), por lo que tuvo que retirarse al túnel de vestuarios. Por parte del cuadro visitante, Teixeira Vitienes mostró cartulina amarilla a los jugadores Javi Lara (84’), Ekiza (40’) y Raúl Navas (29’). El delantero italiano, Piovaccari, fue expulsado por el colegiado cántabro al mostrarle roja directa, tras una fea entrada en el minuto 57 de la segunda mitad.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División, que enfrentó al Córdoba y al Eibar en el estadio El Nuevo Arcángel. El encuentro fue presenciado por un total de 15.000 espectadores. El delantero del filial, Florin Andone, marcó el gol más rápido de la Liga, en los primeros diez segundos del encuentro. También, con este empate, el Córdoba cierra la primera vuelta del campeonato fuera de los puestos de descenso.