Inicio Fútbol Provincial La Segunda Andaluza regresa cargada de emoción

La Segunda Andaluza regresa cargada de emoción

Compartir
Previa | Pedro Expósito.- Tras casi un mes sin competición liguera vuelta la máxima categoría del fútbol netamente jiennense, vuelve la Segunda Andaluza. A falta de dos jornadas para el ecuador de la misma el CD Torreperogil domina implacablemente el grupo seguido de un resucitado Guarromán, un peligroso CD Navas y el favorito de todas las quinielas a principio de temporada, el Mengíbar. Mucha igualdad entre los cuatro primeros a los que ha costado trece jornadas poner tierra de por medio con el grupo perseguidor. Por abajo se vivirán intensos duelos por salir de los puestos de descenso siendo el Úbeda – La Puerta el más dramático al estar ambos en plena pelea por salvarse. Estos son los encuentros de la decimocuarta jornada en Segunda Andaluza.
 

Sábado 17 de enero a las 18:30 horas

CD Torredelcampo – CD Torreperogil

CD Torreperogil - GuarrománEl líder viaja a Torredelcampo en un estado de gracia inmejorable. Los de Juande Peralta están firmando una temporada por encima de las expectativas surgidas en pretemporada. Los torreños son líderes de Segunda Andaluza y también lo son del grupo quinto de la primera fase de la Copa Subdelegado donde ya están clasificados para octavos de final.

El Torredelcampo ha perdido fuelle en las últimas fechas. Los de Joaquín Pérez Pareja sufrieron un bajón que los ha llevado de ser cuartos a coquetear con los puestos de abajo. Vienen más descansados, eso sí, al no haber disputado partido de copa este fin de semana por el retiro del ADV Alcaudete de la competición.

Domingo 18 de enero a las 17:00 horas

CD Vilches – UD Guarromán

La UD Guarromán atravesó un gran bache de resultados que antes del parón en Segunda Andaluza supo solventar bien el conjunto de Roberto Romero. Los guarromanenses se han vuelto a encaramar a los puestos altos de la tabla acabando el año como segundos.

A un punto del Torreperogil la UD tiene una gran oportunidad de seguir arriba en su visita al Municipal de Vilches, un campo históricamente difícil que sin embargo este año no lo está siendo tanto debido a la mala temporada que está firmando el conjunto de Ficha.

Cuarto por la cola, con solo trece puntos, el Vilches suma los mismos registros que el Urgavona que se mantiene fuera de los puestos de descenso. La pelea va a ser reñida.

Domingo 18 de enero a las 17:00 horas

CD Navas – CD Carolinense

cd NavasHueso duro de roer el que se presentará en el Municipal de las Navas de San Juan para medirse al CD Navas. Hablamos del CD Carolinense, un equipo fuerte capaz de lo mejor y lo peor. Tras su gran partido ante el Linares Deportivo B en la Copa Subdelegado los de Paco Sabiote se presentan en Navas con la idea de recortar puntos con su objetivo, el ascenso. Muy atrás debido a una palpable irregularidad en sus resultados en Carolinense no está cumpliendo con las expectativas de principio de temporada.

El Navas, tras empatar en un duro encuentro de copa ante el Arquillos, se mantiene como tercero en puestos de promoción. A tres puntos del líder los de Simarro, que pudo abandonar el club en estos últimos días pero decidió seguir, deben ganar si o si para no descolgarse.

Domingo 18 de enero a las 16:30 horas

Baeza CF – Mengíbar CF

Partidazo en el Municipal de Baeza entre dos gallitos de la categoría. El Baeza de Cidoncha está firmando una temporada algo irregular pero las sensaciones de este último mes en copa, donde acumula pleno de victorias en sus cuatro partidos, pone la moral por las nubes a los baezanos de cara a este choque frente a un Mengíbar que se desinfló en liga perdiendo el liderato pero que en copa ya ha firmado su pase a octavos.

Los de Félix Vilches están a tres puntos del liderato tras haber perdido en un choque cargado de polémica previa contra el CD Torreperogil y está actualmente fuera de los puestos de ascenso. El Baeza, en tierra de nadie, debe empezar a definirse.

Domingo 18 de enero a las 17:00 horas

UD La Guardia – EMD Jódar

El colista visita el Municipal de las Eras, un fortín en el que La Guardia solo ha perdido un partido y empatado otro. Parece difícil que el Jódar ensucie los números de los de Valenciano en casa y es que los galdurienses no conocen otra cosa que no sea la derrota en los trece partidos disputados en Segunda Andaluza.

Con siete partidos consecutivos sin perder en liga los guardeños se han aupado hasta la quinta plaza y se encuentra a tres puntos de los puestos de ascenso, una buena racha que previsiblemente se va a alargar si el Jódar no despierta.

Domingo 18 de enero a las 17:00 horas

Manuel Vidal Arjona

Urgavona CF – Atlético Arjonilla

Derbi de rivalidad máxima entre Urgavona y Arjonilla en el Manuel Vidal. Los urgavonenses, en clara línea ascendente, han salido de puestos de descenso y se mantienen vivos en el grupo más igualado de Copa Subdelegado, precisamente empatados con el Arjonilla.

Con la dolorosa derrota en el partido de copa en mente llegan los arjonilleros al feudo arjonero para intentar retomar la buena racha inicial que llevó al conjunto de Aybar a ser líder. Muy descolgado el Atlético Arjonilla está a cinco puntos del ascenso pese a venir de golear al Baeza en la última jornada liguera.

 

Cazorla - Vilches

Domingo 18 de enero a las 16:30 horas

UD Cazorla – Recreativo de Bailén

Dos equipos que vienen de ganar, tanto en la última jornada de Segunda Andaluza como en la respectiva de Copa Subdelegado, miden sus rachas en el coqueto estadio de Los Halcones, donde ningún visitante ha ganado. Parte como favorito el conjunto local, un equipo que recién ascendido está haciendo las cosas muy bien en liga estando en la parte media alta de la tabla.

El Recreativo de Jesús Rueda, solo un punto por debajo del Cazorla, muestra sin embargo una imagen más irregular. Los bailenses se muestran fuertes en casa – invictos – pero son el cuarto peor equipo fuera del 29 de julio con tan solo cinco puntos.

Domingo 18 de enero a las 12:00 horas

CD Úbeda Viva – CD La Puerta

Duelo en la parte baja de la tabla. Ambos en descenso  es el conjunto local el que más urgencia tiene sin ser mucho menor la de La Puerta. Los de Juan Andrés no han comenzado bien la liga y contra pronóstico se encuentran muy abajo, a dos puntos de la salvación.

El Úbeda Viva, que recordemos es el vigente campeón de Segunda Andaluza, viene con la moral por las nubes tras haber derrotado por siete goles a cero al Villanueva en Copa no obstante los de Paco Romero han firmado un desastroso campeonato hasta el momento, siendo equipo de descenso en la práctica totalidad de campaña.