Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo accede a cuartos de Copa Federación pese a caer...

El Linares Deportivo accede a cuartos de Copa Federación pese a caer en Las Palmas

354
0
Compartir

CF Unión Viera 2 – 1 Linares Deportivo (2 – 6 en el global)

uniónviera_linaresdeportivoEl Linares Deportivo cayó por la mínima anoche en la vuelta de octavos de final de Copa Federación en su visita al CF Unión Viera en el estadio Alfonso Silva de Las Palmas. El conjunto azulillo que empató el gol inicial de los locales, vio como su rival anotó el segundo cerca del minuto 90 que le adjudicó una victoria insuficiente ya que en la ida el resultado fue de 5 – 0 para los linarenses.

Torres apostó por un once con muchas novedades. Josant, Bauti, Jorge, Edu Osorio, Rubio, Javi Quesada, Lara, Garrido, Ángel y los canteranos Marcos Drommel y Manu Castillo fueron titulares de inicio.

En los primeros compases, el dominio fue del Linares Deportivo. Al cuarto de hora llegó la primera ocasión clara en los pies de Manu Castillo. El paso de los minutos animó a los locales que fueron llegando al ataque. Sin embargo, Marcos Drommel rozó de nuevo el tanto con una falta peligrosa que despejó el portero canario Josu. Cerca del descanso, el CF Unión Viera se adelantó por medio de un gol de su atacante Juanyi. Gol psicológico que dio ventaja a los suyos al descanso.

UniónvIera_LinaresDeportivo2En la segunda parte, Fran Carles y Ángel fueron el remedio en busca de la remontada. Los cambios surtieron su efecto y Ángel empató la contienda. Poco antes, una estirada de Josant fue clave para abortar una clara oportunidad del CF Unión Viera. Con 1 – 1, ambos equipos crearon peligro. Los canarios incluso estrellaron un balón contra el larguero. Torres gastó sus cambios con la entrada de Rosales por Jorge y vio como pasado el minuto 85, su equipo encajó el segundo. El juvenil local Sandro, en el debut con el primer equipo, anotó el tanto de la victoria y selló la derrota linarense.

Pese al resultado final, el Linares Deportivo regresa de Las Palmas con la clasificación para cuartos de final en el bolsillo gracias a su enorme renta de la ida. La expedición azulilla llegará a Málaga a primera hora de la tarde en el avión de regreso tras pasar la noche en Las Palmas.

Ayer también accedieron a cuartos el Gerena, el Castellón, el CD Tropezón y el Atlético Baleares mientras que las tres eliminatorias restantes se decidirán hoy jueves. El Linares Deportivo conocerá a su rival el próximo viernes en el sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas a las 13.00 horas.

Fotos: @Linares_Dptvo