Inicio Atlético de Madrid FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: Messi da alas al Barcelona

FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: Messi da alas al Barcelona

Compartir

Barcelona AtleticoEl Barça consigue un resultado ajustado pero positivo para el duelo de vuelta en el Calderón. Un gol de Messi, tras el rechace de un penalti que detuvo Oblak, decidió un partido que parecía acabar en empate.

El partido fue disputado desde el primer minuto, con un Barcelona que apretó desde el principio y un Atleti encerrado intentando aguantar las acometidas de los locales. Con el paso de los minutos, los de Simeone fueron entrando en el partido con un gran papel de Arda y Griezmann.

La jugada más clara la protagonizó Luis Suárez. Un balón llovido en una segunda jugada le cayó al uruguayo que remataba a bocajarro contra Oblak. Sin embargo, no fue capaz de convertir desde el área pequeña y el balón acabó saliendo por encima del travesaño.

En la segunda parte, Simeone dio entrada a Mandzukic por un Torres, participativo pero sin suerte, para tratar de mantener la frescura en ataque. El cambio no fue nada positivo para los colchoneros. El croata no estuvo acertado en los minutos que estuvo en el campo y Griezmann había perdido la chispa de la primera mitad.

Pasaban los minutos y parecía que el partido se decidiría completamente en el Calderón, pues ninguno de los dos acertaba en los últimos metros. La buena organización táctica de los de Simeone en la defensa dibujaba un muro imposible de derribar y tras el que se escondía un seguro Oblak. En el otro área, la presencia era cada vez más débil. El cansancio se hacía evidente en las piernas de los rojiblancos, a los que ya no quedaba gasolina para subir con ideas más allá de tres cuartos de campo.

Una falta más allá de la frontal botada por Messi acabó siendo la jugada decisiva del partido. Lo que parecía un libre directo mal ejecutado acababa en las botas de Busquets que dentro del área era derribado por Juanfran por una desafortunada patada. Messi sería el encargado de hacer el gol a los 38 minutos de la segunda mitad. Oblak adivinaba las intenciones del argentino con una gran parada en la pena máxima, pero el rechace le caía franco al propio Messi para empujarla a placer y hacer el definitivo 1-0.

De nuevo tendría una nueva oportunidad Messi para hacer mella en el marcador en la última acción del partido. Una falta en el centro de la media luna podría haber supuesto el segundo tanto del partido, pero el lanzamiento se fue alto.

El Barça consigue una ajustada ventaja para la vuelta la semana que viene en el Calderón. Los de Simeone, sin Gabi, Godín ni Raúl García para el partido, aún mantienen las esperanzas de aprovechar a su afición para una posible remontada que les diese el pase a la semi final.