Inicio 1ª División Mainz: «Hay que olvidar el pasado»

Mainz: «Hay que olvidar el pasado»

Compartir

mainz gcfEl defensa del Granada CF ha comentado sus impresiones de la situación actual del Granada CF durante la concentración del Primer equipo en Marbella.

El Granada CF continúa de concentración en Marbella, donde se está preparando para el partido de este domingo en Riazor. Ya con nuevo técnico, tras la llegada de Abel Resino, y con la incorporación del centrocampista Rubén Pérez, el Granada afronta el encuentro ante el Deportivo con un pensamiento positivo y dispuesto a hacer todo lo posible para llevarse los tres puntos. Así lo ha expresado uno de los capitanes del conjunto rojiblanco Diego Mainz, que ayer habló sobre las impresiones del equipo tras los recientes cambios acontecidos.

Mainz reconoce que no se trata de una situación fácil: » Cuando vienes de una racha de tantos partidos sin ganar y hay contratiempos en un choque se te hace todo más difícil», pero confía en que hay que seguir la dinámica del Calderón y cambiar el chip cuanto antes: » Es verdad lo que ha dicho el míster: tenemos una Liga de diecinueve partidos y hay que olvidar lo pasado. Vamos a afrontar este partido como si fuera el primero de la Liga. Hay que ganarlo. Al final la confianza del futbolista no es lo misma que si llevas una racha buena, es complicado pero hay que hacerlo. Empezamos una nueva etapa, una nueva Liga de diecinueve partidos y hay que empezar de cero. Hay que cambiar el chip cuanto antes. Ya lo hicimos en el Calderón y hay que seguir en esta dinámica»

Sobre la concentración en Marbella, Mainz ha declarado que les «viene bien», ya que pasan más tiempo juntos y se conocen más: «Nos va venir bien a todos. También al míster para conocernos más, porque ahora lo que no tenemos es tiempo. Nos va ir bien seguro. Es una experiencia buena para el equipo.».

Son muchos los aficionados que consideran que el partido de este domingo se encara como una «final» dada las circunstancias, pero el central nazarí no comparte dicha apreciación: “A mí no me gusta llamarlo final. Final es cuando te juegas un descenso en Valladolid o en Vallecas. El partido es muy importante, pero no definitivo. Sabemos de la dificultad, de lo que nos jugamos. Tenemos que cambiar esta racha cuanto antes. El equipo va a estar mentalizado para ganar. Somos todos conscientes de la importancia de lo que hay en juego.» A lo que ha añadido que  «es verdad que siendo colistas hay que pelear y sufrir cada punto» pero que están totalmente «concienciados”.