Inicio 1ª División RCD Espanyol 3-0 UD Almería: Un paseo con vistas a la Copa

RCD Espanyol 3-0 UD Almería: Un paseo con vistas a la Copa

Compartir

La buena racha del Espanyol continúa, nueve de quince puntos posibles en Liga y la victoria por 3 a 1 al Sevilla en Copa, tras ganar con facilidad al Almería por 3 a 0 en Cornellà-El Prat. Los periquitos dominaron el partido desde el principio hasta el final. La segunda parte les sirvió  para noquear, con un gol del colombiano Caicedo, a un Almería que ya había encajado en la primera mitad dos goles del uruguayo Stuani en tres minutos.

El larguero evitó el primer gol a los quince minutos tras un cabezazo de Stuani. El Espanyol avisó a través de las bandas, pero la afición no pudo celebrar el primer tanto hasta el minuto 37. El jugador con más clase del terreno de juego, Sergio García, centró un balón con la pierna izquierda a su compañero Stuani, el delantero uruguayo entró con fuerza en el área y cabeceó la pelota que se marchó al fondo de la red. A los tres minutos el delantero volvió a rematar dentro del área tras un pase de Sergio García. Antes de asistir al uruguayo, el capitán del Espanyol trenzó una bonita jugada por la banda derecha con Lucas Vázquez.

Juan Ignacio Martínez, técnico del Almería, introdujo a Soriano por Thomas en la segunda parte para intentar controlar más el balón y generar más ocasiones. Sin embargo, Casilla apenas tuvo trabajo en su portería. Los andaluces intentaban, con un fútbol muy pobre, jugar a la contra y mandar pases en largo al delantero israelí Hemed.

El gol que acabó con las pocas esperanzas de remontar del Almería llegó en el minuto 74. El colombiano Caicedo, que hacía solo tres minutos que había entrado en el campo por Stuani, ganó la carrera a Fran Vélez y batió a Julián con una gran definición dentro del área.

Los locales se encontraron cómodos hasta el final. Incluso Julián, tras un remate del central Álvaro González, tuvo que lucirse para evitar el cuarto gol de los periquitos.

Con esta victoria el Espanyol se sitúa con 26 puntos en una cómoda novena posición. Ahora les toca pensar en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Los periquitos tendrán que aguantar el 3-1 que consiguieron en Cornellà- El Prat si quieren pasar a semifinales.

El Almería, con dieciséis puntos, genera dudas y continúa en puestos de descenso. Su próximo partido, ante el Getafe, es vital para conseguir sus tres primeros puntos como local.