Inicio Fútbol Provincial Tercera División Loja CD – Guadix CF, derbi repartido

Loja CD – Guadix CF, derbi repartido

Compartir

IMG_8670 copy

Loja CD y Guadix CF resolvieron el derbi con un empate a cero y el reparto de puntos correspondiente en un encuentro en el que las ocasiones prácticamente brillaron por su ausencia.

Granada volvía a acoger uno de los partidos más interesantes de la categoría en su vigésima cuarta jornada. Loja y Guadix se daban cita en el majestuoso Medina Lauxa para disputar este esperado reencuentro entre ambos equipos. El choque en la primera vuelta se resolvió con la victoria del Guadix gracias a un tanto de Ubric, pero en esta ocasión las cosas serían bien distintas para ambos equipos.

Desde el comienzo los intentos, tanto de una parte como de otra, por aproximarse a la meta rival fueron totalmente en vano y es que no sería hasta el minuto 25 cuando se dejaría ver una de las primeras ocasiones para los locales. Luis Enrique recibió el balón y tras meterse en el área accitana no pudo resolver con éxito el mano a mano ante el meta visitante, Álex, y su disparo acabó marchándose por encima del travesaño.

Los de Cuerva probaron suerte también, especialmente en los córners, pero la zaga local consiguió desbaratar los intentos de los de Cuerva por acechar la portería de Darío. Sería en el 29’ cuando Ubric, de cabeza, enviaba el balón al fondo de la red, y la historia se habría repetido de no haber sido por el colegiado que decretó fuera de juego.

Con el dominio totalmente repartido, volvió a tenerla el Loja cumplida la media hora de partido. Barba consiguió hacerse con un rechace en el área, pero no consiguió definir y su indolente disparo acabó en manos de Álex.

En el 37’ llegó el que podría haber supuesto la ventaja en el marcador para los locales, en una contra en la que Álex decidió salir para frenar la carrera de Barba, pero al despejar no consiguió resolver bien y el rechace cayó a Samu Corral, que desde fuera del área, remató a puerta vacía, estrellando su disparo en el travesaño.

Con ambos equipos luchando por crear peligro de cara a meta y sin un claro dominador del juego, el encuentro se marchó al descanso. Tras el receso, el juego continuó en la misma línea sin que ambos equipos culminaran jugadas de cara a puerta.

Un “tira y afloja” definió este segundo tiempo en el que a pesar de que el Loja parecía llevar la voz cantante, el Guadix supo complicarle la vida y poner a su rival contra las cuerdas en más de una ocasión. En el 68’ un disparo de Barba desde la frontal del área podría haber aventajado en el marcador a los de Alberto González, sin embargo, los locales no consiguieron materializar su esfuerzo.

En la recta final de encuentro, ambos equipos parecían buscar desesperadamente y sin éxito el gol que rompiera el equilibrio. Lo intentó Samu Corral para el Loja ya en el añadido con un disparo que se marchó rozando el larguero.

Empate que sabe a poco para ambos equipos, pues a pesar de sumar un punto tanto Loja como Guadix caen puestos en la clasificación. Los de Alberto González se sitúan en cuarto lugar con 44 puntos con los que la próxima semana se enfrentará a Los Molinos. Mientras que el Guadix se posiciona decimosegundo con 31 puntos con los que en la próxima jornada recibirá en casa al Español del Alquián.

Ficha técnica

Loja CD: Darío; Álex Moreno; Quevedo; Rafilla; Rubén Peces, Luis Enrique (61’ Mario Fernández); Barba; Nino; Samu Corral; Álvaro Santos (73’ Seco); Keko (61’ Chechu).

Guadix CF: Álex; Dani Tejada; Adri; Alberto; Cristian Baena; Darío; Carlos Jiménez; Alberto López (69’ Toni); Ubric (84’ Santi); Pedro Corral (90’ Joselu); Cristiano.

Árbitro: Juan Fco. Ramos Ramos (colegio cordobés).

Incidencias: Estadio Medina Lauxa (Loja). Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola