Inicio 1ª División Atlético de Madrid 4-0 Real Madrid: El Atlético humilla al líder

Atlético de Madrid 4-0 Real Madrid: El Atlético humilla al líder

Compartir
EFE Atletico de Madrid- Real Madrid
Tiago Mendes celebra la consecución del primer gol de su equipo ante el Real Madrid

Crónica| Marta Gabucio:  El Atlético de Madrid se convertía en el protagonista del encuentro con un gran juego y una enorme superioridad reafirmando su título de campeón de Liga y acortando distancias con el líder de la clasificación. Así, el Real Madrid sufrió las consecuencias de sentirse con todos los deberes hechos en un duelo en el que destacaba su ausencia de juego en el marco del Manzanares.

Comenzaba la primera parte con un prematuro cambio en la escuadra rojiblanca. Koke, abandonaba el terreno de juego lesionado entrando en su lugar Saúl. Minutos después, el cuadro local inauguraba el marcador con un gol de Tiago. El portugués recibía el esférico de Mandzukic en la frontal del área y lo encajaba en las redes del conjunto de Ancelotti  con un disparo centrado y potente. El Atlético continuaba con un gran juego ante un Madrid ausente. Los de Manzanares no tardaba mucho en hacer el segundo. En el minuto 18, Saúl marcaba el segundo tanto con un gran remate de chilena que enviaba el esférico al interior de la portería blanca. Toni Kroos veía la primera amarilla en el minuto 29 tras propinar una fuerte patada a Griezmann que se iba a la contra. El Real Madrid comenzaba a tocar un poco más tras una reducción en la presión por parte del Atlético de Madrid. Gabi veía la amarilla en el 45 tras golpear a Coentrao en un salto. El cuadro blanco conseguía ganar territorio y generar algo de peligro pero no lo suficiente para anotar algún tanto antes del fin de la primera parte claramente dominada por el Atlético de Madrid.

Daba comienzo la segunda parte con un cambio en el conjunto merengue. Jesé salía al verde para sustituir a Khedira.  Arda veía poco después la amarilla por protestar una falta de su compañero Mandzukic sobre Nacho, lo que llevará al turco a perderse el próximo encuentro al igual que su compañero Raúl García que la veía poco después mientras calentaba en la banda. Godín, por su parte, la veía en el 54 tras pedir la amarilla por una falta de Nacho sobre Mandzukic.

Casillas salvaba en el minuto 59 el que podría haber sido el tercer tanto del conjunto rojiblanco, tras un gran error de la zaga defensiva de los de blancos. Continuaban las ocasiones para el Atlético de Madrid ante un Real Madrid que no reaccionaba. Llegaba así el tercer tanto al Vicente Calderón a manos de la escuadra de Manzanares. Arda centraba imponiéndose Saúl para tocar de cabeza y en el segundo palo Griezmann encaja el esférico. Llegaban varios cambios en el verde: Ancelotti retiraba a Isco entrando Illarramendi y a Benzema saliendo Chicharito; y  Simeone por su parte sacaba a Saúl, lesionado, incorporando a Raúl García y a Griezmann entrando Fernando Torres al terreno de juego. Llegaba una gran ocasión para el Real Madrid tras un rechazo de Moyá. Illarramendi voleaba pero finalmente el esférico se marchaba arriba por poco. Mandzukic veía la amarilla por cortar el balón con la mano en el minuto 82. Poco después la veía Jesé por derribo sobre Miranda. Llegaba el cuarto tanto a manos del conjunto local tras cabecear el croata Mario Mandzukic el esférico después de recibir un gran centro al área de Torres. Finalizaba el partido con tres merecidos puntos para el cuadro de Manzanares.

 

Ficha Técnica
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan, Griezmann y Mandzukic.
Entrenador: Diego Pablo Simeone 

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao, Kroos, Khedira, Isco, Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.
Entrenador: Carlo Ancelotti

Goles: 1-0 (13’) Tiago, 2-0 (18’) Saúl, 3-0 (66’) Griezmann, 4-0 (89′) Mandzukic

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó: (29’) Kroos, (45’) Gabi, (49’) Arda, (52’) Raúl García, (54’) Godín, (82’) Mandzukic, (85’) Jesé