Inicio 1ª División Levante 4-1 Málaga: Barral noquea a un irreconocible Málaga

Levante 4-1 Málaga: Barral noquea a un irreconocible Málaga

Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- El Levante pasó por encima de un irreconocible Málaga en su cita de la vigesimosegunda jornada liguera en Primera División. Los de Lucas Alcaraz remontaron un tanto inicial de Juanmi para firmar un 4-1 con el que salen del descuento. Barral, con un hattrick en su haber, fue el jugador más destacado de la noche. Kalu Uche, que firmó el cuarto, debutó con gol en el Ciudad de Valencia.

Barral celebra gol al MálagaMovidita. Así podemos catalogar la primera mitad del partido entre Levante y Málaga. Y es que con tan solo dos minutos de juego David Barral ya avisaba de lo podía caerle a Kameni si no andaba lista su defensa. Robo un aparente balón controlado por Sergio Sánchez y se plantó ante el meta camerunés no acertando en la definición para alivio malaguista.

Dominó el ritmo del partido el Levante que tan solo un minuto después de la mencionada acción de David Barral tendría otra oportunidad de peligro en las botas de Xumetra no obstante su disparo cruzado se marcharía cerca del palo izquierdo de la meta malaguista.

Eran buenos momentos para el remozado conjunto granota que antes de que se cumplieran los diez primeros minutos gozaría de su tercera ocasión clara de gol en un disparo de Morales que a punto está de sorprender a Carlos Kameni.

El Málaga, que nada tenía que ver con el de la semana pasada, se acercaba tímidamente ya con los veinte primeros minutos de juego cumplidos. Samu Castillejo y Juanmi eran los artífices de estas ligeras avanzadillas hacia la meta de Mariño.

Pese a lo anecdótico de las ocasiones malacitanas sería el conjunto blanquiazul el que se adelantara sobre el minuto 23. Una jugada por banda derecha acabó en un centro que se quedó corto de Javi Guerra abortado por Navarro. En un defecto de confianza el zaguero levantinista perdió el balón ante el empuje de Juanmi Jiménez que acabó mandando el balón al fondo de la red.

El Málaga había hecho lo más difícil, adelantarse sin apenas mostrar juego ante un buen Levante. Sin embargo la diosa fortuna estaría del lado granota cuando un minuto después una discutida falta al borde del área acabaría significando el empate para los valencianos. Tocaría morales para un importante zurriagazo de David Barral que acabaría colándose en la meta malagueña sin que Kameni pudiera hacer nada.

Eran los mejores minutos del Levante que tendría en su haber otra ocasión de verdadero peligro apenas tres o cuatro minutos después. Kalu Uche recibía un centro desde la derecha de Morales, muy activo durante toda la primera mitad, que acabaría rematando a bocajarro. Kameni y el travesaño salvaron al Málaga del 2-1.

No tardaría mucho en llegar ese registro en el marcador y es que cuando el crono de Del Cerro Grande marcaba el minuto 37 el mismo colegiado vería un penalti sobre Barral cometido por Arthur Boka que, a la postre, significaría el dos a uno para los granotas. David Barral sería el encargado de ajusticiar al Málaga desde los once metros.

Noqueada la escuadra de Javi Gracia llegaría a disfrutar de una ocasión antes del descanso en la que Javi Guerra no estuvo acertado ante Mariño.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Málaga adoleció de la actitud mostrada el lunes pasado ante el Valencia y el Levante, con poco, fue tejiendo su tela de araña para defender sus tres puntos.

Más competitivo el conjunto local al Málaga solo le quedaba intentar quemar sus naves y es por eso que Javi Gracia daría pronto la entrada al verde de Nordin Amrabat pero la apuesta del técnico navarro no resultaría. En parte porque el Málaga no estaba cómodo en el campo y en parte porque el Levante lograría otro penalti a favor. Sergio Sánchez cometería una fragrante falta dentro del área sobre Xumetra que David Barral se encargaría de transformar firmando su hattrick particular. Corría la hora de juego, el Málaga había hincado ya la rodilla.

Controlando todo el Levante conseguiría la puntilla un cuarto de hora después. Una gran jugada granota desde la derecha lo conseguiría rematar solo el debutante Kalu Uche para batir a Carlos Kameni para poner en el marcador el definitivo 4-1.

Javi Gracia tiraría ya la toalla dando entrada a Fernando Tissone de cara a que el mediocentro continúe con la puesta a punto tras su larga lesión. El Levante a los suyo gozaría de sus mejores momentos, tal vez, de la temporada. Los de Lucas Alcaraz se gustaban tras dos meses y medio sin conocer esta situación en liga.

Finalizaría el encuentro con alguna ocasión tímida de los de Martiricos y con un Levante que se mostró muy superior, sobre todo a nivel mental, a un Málaga que desaprovecha una buena ocasión de no descolgarse en su pelea por Europa tras la victoria del Villarreal. Los de Alcaraz pasan de la última plaza a salir del descenso momentáneamente a la espera de que Córdoba y Elche disputen sus partidos.

 

Ficha técnica

UD Levante: Mariño; Iván López, David Navarro, Ramis, Toño; Camarasa, Simao; Xumetra (Rubén 70’), Barral (José Mari 88’), Morales; Uche (Casadesús 78’).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Samuel, Recio (Ricardo Horta 65’), Camacho, Samu Castillejo (Tissone 78’); Juanmi, Javi Guerra (Amrabat 50’).

Goles: 0-1 Juanmi (23’), 1-1 Barral (26’), 2-1 Barral (37’), 3-1 Barral (62’), 4-1 Kalu Uche (75’)

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó a Ramis (45’) y Camarasa (91’) por parte local y a Sergio Sánchez (61’)por la visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga BBVA. Floja entrada en el Ciudad de Levante.