Inicio Fútbol Provincial El CD Navas recupera el mando de la Segunda Andaluza

El CD Navas recupera el mando de la Segunda Andaluza

526
0
Compartir

Navas - Mengibar Manuel ZapataCrónica | Pedro Expósito.- Jornada de sorpresas en Segunda Andaluza donde además se vería un nuevo cambio de líder gracias a la victoria del CD Navas al Mengíbar en el partidazo del fin de semana. Y es que el Torreperogil cayó en el fortín de Los Halcones ante el Cazorla y el Guarromán no pudo pasar del empate en Torredelcampo. El Úbeda Viva sorprendió al Arjonilla y el Carolinense ya es quinto tras ganar en La Guardia. Por abajo ganaron todos salvo el Jódar.

CD Navas 3-0 Mengíbar CF

El CD Navas superó y goleó al Mengíbar CF para volver a ser el líder de Segunda Andaluza en el partido de la jornada. Los de Simarro afrontaron el duelo como si de una final se tratara y el trabajo dio su fruto en la segunda mitad. Antes el conjunto navero lo había pasado mal ante un rival muy duro como es la escuadra de Félix Vilches.

Hubo noticia negativa también en el Municipal de las Navas y es que antes de que acabara la primera mitad Edu se marcharía lesionado dejando su puesto a Juanjo. Ya en la segunda mitad marcaría el primero precisamente Juanjo cuando el crono de Serrano García, colegiado principal del encuentro, marcaba el minuto 58 y los amarillos estaban sufriendo por el empuje mengibareño.

Gol de Tati. Navas - MengíbarSe quedaría con un jugador menos el conjunto local poco minutos después de adelantarse al ver la segunda cartulina amarilla Carlos Muñoz sin embargo el Navas no se vendría abajo y tras una buena jugada colectiva llegaría el gol, a placer, de Tati en el minuto 70.

El Mengíbar apretaría en busca del gol no obstante el buen hacer de Fran, guardameta navero, sujetaría a los suyos que a cinco minutos del final sentenciarían gol otro gol de Tati.

El Navas vuelve a mandar en Segunda Andaluza tras haber cedido el liderato en la pasada jornada. El Mengíbar, a cuatro puntos del ascenso, continuará una semana más como cuarto clasificado.

CD Torredelcampo CF 1-1 UD Guarromán

Lo veníamos avisando, el Torredelcampo es lo más parecido esta temporada a un Doctor Jekyll y Mr Hyde de Segunda Andaluza. Capaz de lo mejor y de lo peor ayer le tocó sumar. Los de Joaquín Pareja rescataron un punto ante el colíder gracias a un penalti muy discutido por la parroquia visitante.

La igualdad que primo durante el partido se rompió en la segunda mitad. Fue cuando Barbi hacia el 0-1 cuando el marcador aun no reflejaba la hora de juego sobre el césped del Municipal de Torredelcampo.

Duró poco,  muy poco, la alegría guarromanense ya que apenas cinco minutos después del primer tanto conseguiría igualar el Torredelcampo. Chuchi, desde los once metros, batía a Troncho en el que significaría el primer gol en liga del joven jugador ex del Torredonjimeno.

Un punto que sirve para conservar el coliderato al Guarromán y para mantener fuera del descenso a los torrecampeños que de no haber sumado ocuparían uno de los cuatro últimos puestos de la tabla al haber dilapidado en estas últimas jornadas una gran ventaja con respecto a ellos.

UD Cazorla 1-0 CD Torreperogil

La UD Cazorla volvió a los Halcones y cambió la dinámica negativa. Allí, en Cazorla, no había ganado nadie y el Torreperogil tampoco iba a ser el héroe que derribara la muralla que los de Juan Latorre han construido en su feudo.

Cazorla - TorreperogilSin grandes ocasiones el fútbol que se vio en Los Halcones fue incipientemente físico y de mediocentro. Tanto que acabó siendo solo un gol el que pudo disfrutar la parroquia allí presente para ver el encuentro. Sería pasada la media hora de la primera mitad y llevaría la firma de Zamora que con un centro desde la derecha que terminó por envenenarse superaba a Alejandro para darle los tres puntos a los suyos.

Lo intentaría y mucho el Torreperogil en la segunda parte pero los de Juande Peralta tuvieron a un gran Raúl Ayala que al final se marcharía con su portería a cero.

Tropezón del Torreperogil que deja en manos del Navas y el Guarromán el liderato observando ya un punto por debajo y desde la tercera plaza a los puestos de ascenso directo. El Cazorla con esta importante victoria corta de raíz la sangría de derrotas que fuera de casa han sufrido para sumar tres puntos y colocarse séptimos.

UD La Guardia 0-1 Carolinense CD

Asaltó el Carolinense el pequeño fortín de la Unión Deportiva La Guardia. Por la mínima y en la segunda mitad los de Paco Sabiote consiguieron unos tres puntos vitales que han terminado por aupar a los de La Carolina a la quinta plaza.

Fue el canterano del Carolinense, Lucas, el autor del único gol del partido cuando aún no se había llegado a la hora de partido. Primer gol en liga para este extremo que parece ir contando más para Sabiote en estas últimas jornadas.

El Carolinense sufriría una expulsión al ver Antonio Cano la segunda tarjeta amarilla en el 73 tras lo cual su equipo tuvo que defender la renta con un jugador menos.

Si el Carolinense ha subido, como decíamos, a la quinta plaza la UD La Guardia ha perdido fuelle quedándose como octavo en la tabla a dos puntos de su rival y a diez de los puestos de ascenso.

CD Úbeda Viva 3-0 Atlético Arjonilla

El Úbeda Viva dio una de las sorpresas de la jornada venciendo al Atlético Arjonilla en casa. Los de Paco Gómez, que llevaban sin ganar desde finales de noviembre, se impusieron claramente ante un flojo Arjonilla que no mostraría en ningún momento del partido su nivel habitual.

Capitanes Úbeda - ArjonillaNo obstante tuvo que ser en la segunda parte, y cuando el Arjonilla se quedó con diez por la expulsión de Juan Ruz por ver la segunda amarilla al provocar un penalti a la hora de juego, cuando el Úbeda superara realmente a los de Chico Aybar. Jareño sería el encargado de transformar la pena máxima que no podría detener el meta  Miguel Ángel.

Ya con la ventaja numérica y en el marcador el Úbeda defendería su botín hasta que en los minutos finales lograra ampliar su renta. En el 86 el juvenil Manuel Alameda anotaría el segundo para los ubetenses y a falta de instantes para el final sería Tano el que pondría el definitivo 3-0. Minutos antes Manuel Berzosa había sido expulsado por parte local al ver la segunda cartulina amarilla.

Con esta derrota el Atlético Arjonilla se descuelga de los puestos de ascenso y se ve relegado a la sexta posición mientras que el Úbeda, que estaba muy tocado, recupera buenas sensaciones y tres puntos que le permiten ver la salvación a seis puntos ya que todos los rivales por la salvación ganaron a excepción del EMD Jódar, el único que los de Paco Gómez tienen por debajo en la tabla.

Urgavona CF 2-0 Baeza CF

Urgavona - Baeza

El Baeza CF se vio sorprendido en el Manuel Vidal por un buen Urgavona que llevaba sin ganar desde el 30 de noviembre. Los de Frías cimentaron la victoria en la segunda parte y hasta pudieron marcar un gol más de no ser porque Rubén Cabrero fallara una pena máxima ante Diego Martínez, meta del Baeza.

Sería el mencionado anteriormente Rubén Cabrero el que abriera la lata cuando el reloj marcaba el minuto 65 de juego. El atacante iliturgitano, uno de los jugadores más destacados esta temporada en el Urgavona, hacía su sexto tanto de la temporada.

Apenas doce minutos después llegaría la sentencia de la mano de del arjonero Juan Carlos Vidal en el 77 que dejó los tres puntos en el Manuel Vidal.

El Baeza cae a la novena plaza mientras que los de Arjona al haber sumado todos sus rivales por la salvación se mantienen como antepenúltimos a tres puntos de la salvación.

CD Vilches 1-0 Recreativo de Bailén

Alegría del Vilches a su parroquia al volver a ganar en casa tras casi cuatro meses sin hacerlo. A cuatro minutos del final de los noventa minutos reglamentarios, y no sin sufrir, consiguieron los de José Ficha los tres puntos que confirman una gran mejoría del conjunto vilcheño.Dani Vilches

Fue un defensa, Dani Miñarro, el que con su debut goleador en Segunda Andaluza este año diera los importantes tres puntos al CD Vilches para mantenerlo un punto por encima del descenso que hace poco consiguió abandonar.

Con esta victoria ya son cinco partidos sin perder de los del Condado. El Recreativo con cuatro partidos consecutivos sin ganar se han metido de lleno en la lucha por la salvación con un punto de colchón con los temidos puestos de descenso.

EMD Jódar 2-3 CD La Puerta

El decano del fútbol de la provincia, el CD La Puerta, visitó el campo del colista para llevarse los tres puntos y se los llevó. Los de Juan Andrés llegaron a ir ganando por tres goles de renta aunque el empuje galduriense casi le da un disgusto a los porteños que al final pudieron sujetar a los rojetes dejando el marcador en el 2-3 final.

Se adelantaría al cuarto de hora La Puerta con gol de uno de sus jugadores más desequilibrantes, Redu. Diez minutos más tarde sería turno para Minuesa que en el 26 hacía el 0-2. Habría tiempo para más en la primera parte por el lado visitante y es que Redu haría su segundo del partido – el octavo en Segunda Andaluza para el marroquí – dejando las cosas 0-3 al descanso.

En la segunda mitad los rojetes tiraron de orgullo llegando a hacer dos goles ya en el último cuarto de hora de partido. Iván Lorite ponía nombre al 1-3 en el 74 mientas que el juvenil Francis se estrenaba como goleador en su tercer partido con el primer equipo logrando el 2-3 con el que se llegaría al final.

Tres puntos importantísimos para La Puerta que sigue en descenso una semana más a un punto de la salvación. El Jódar acumula ya su decimosexta derrota.

Fotos: Manuel Zapata, Blog UD Cazorla, Sebastián López Pons, José Cuesta Gil, lapreferente.com.