Inicio Portada La Roda 1-0 Real Jaén: Los blancos no acaban de despertar

La Roda 1-0 Real Jaén: Los blancos no acaban de despertar

Compartir

La Roda 1-0 Real Jaén los blancos no acaban de despertar (2)La Roda y el Real Jaén se enfrentaban en el Estadio municipal de La Roda, para disputar la jornada número 24 del grupo IV de Segunda División B. Los locales, que habitualmente son un conjunto complicado en su estadio, afrontaban el encuentro con el ánimo de coger oxígeno y salir de la última plaza de la clasificación. Por su parte, el cuadro jiennense buscaba meterse de lleno en la pomada y a su vez confirmar que la victoria obtenida la pasada jornada en el estadio de El Arroyo no fue un espejismo.

El partido

El partido comenzaba y parecía hacerlo con ritmo, pues en el minuto 2, Brian disparaba cruzado desde la derecha, aunque sin la puntería necesaria para batir al meta Salcedo. El Real Jaén no conseguía hacerse con el dominio del encuentro y tras algún acercamiento, Rubio adelantó a La Roda en el marcador, al filo del primer cuarto de hora y tras un rechace suelto dentro del área que Toni no consiguió atrapar. Los blancos poco a poco se fueron haciendo dueños del esférico, sin embargo no conseguían inquietar con demasiado peligro la portería del conjunto albaceteño. En la segunda mitad, a pesar del dominio de la posesión de los de Berges, era La Roda quien parecía tener el partido totalmente bajo control. El cuadro local disfrutaba de la ventaja del gol tempranero y se sentía muy cómodo al contragolpe. A pesar de que el Real Jaén reclamó dos penaltis, nunca llegó a dar la sensación de ser capaz de remontar el partido. Además, Fede y Borja Prieto vieron tarjeta amarilla y cumplirán ciclo, por lo que se perderán el choque del miércoles en el Ramón de Carranza frente al Cádiz.

Con esta derrota el conjunto jiennense se coloca en séptima posición y  a tres puntos de los puestos de ascenso, en la primera derrota de Berges al frente del equipo blanco. Por su parte, La Roda consigue tres puntos de oro que le sitúan empatado a puntos con el Cartagena, primer equipo fuera de las plazas que conducen a tercera división.