Inicio 1ª División FC Barcelona 3-1 Villarreal CF: El Barça se ve finalista de Copa

FC Barcelona 3-1 Villarreal CF: El Barça se ve finalista de Copa

Compartir

635592864527117818wEl Barça sigue de dulce. Tras situarse a un solo punto del Madrid en Liga los culés ya tienen un pie en la final de Copa del Rey. Diez días después, mismo escenario, Barcelona y Villarreal volvían a enfrentarse, esta vez en el torneo del KO. Esta vez el duelo no brindó la misma emoción e intensidad que hace dos jornadas. Y es que los de Luis Enrique manejaron a su antojo el tempo del juego, privando a los amarillos del cuero durante gran parte del choque. Solo Trigueros hizo creer en la eliminatoria tras el gol de Messi en la primera parte. Pero Iniesta y Piqué sellaron el 3-1 y prácticamente la eliminatoria.

Poco menos que un pestañeo le duraba el balón a los castellonenses, que vivieron arrinconados en su campo ante la salida en tromba de este Barcelona que se ha empeñado en acallar a todos esos sepultureros prematuros. Los culés llegaban pero no veían puerta. Con Suárez en la punta de ataque al uruguayo se le volvió a ver desesperado de cara a portería, hincando la rodilla en el césped de pura impotencia. Tuvo que ser Messi el que mojara primero tras un fallo de Musaccio, que dio vía libre a Suárez para que asistiera al argentino

Tras la reanudación Trigueros puso el empate con un disparo lejano en el que Ter Stegen pudo hacer mucho más. Ni un minuto tuvieron para celebrar el gol los amarillos. Iniesta puso el segundo de los azulgrana tras una buena combinación con Suárez dentro del área. Tercer gol del de Fuentealbilla en esta temporada. Los de Marcelino lo intentaron, sabedores de que marcar en el Camp Nou les daba la vida para la vuelta, pero la falta de fortuna y los guantes de Ter Stegen lo evitaron. Piqué cabeceó a la red el 3-1 de cabeza tras un córner botado por Messi.

Neymar pudo cerrar casi por completo la eliminatoria desde los 11 metros tras una mano de Musacchio dentro del área, pero Asenjo adivinó la trayectoria del balón y ahí murió el partido. El Villarreal presionó y llevó el ui a la grada en los tramos finales, pero tendrá que ser en el Madrigal donde busquen la reválida los de Marcelino.