Inicio 1ª División FC Barcelona 0-1 Málaga: El Barça se echa la siesta

FC Barcelona 0-1 Málaga: El Barça se echa la siesta

Compartir

1424532480_739882_1424537944_album_grandeMal partido del Barcelona que se atascó ante un Málaga bien plantado que se adelantó a los siete minutos con un gol de Juanmi. Los de Luis Enrique apenas supusieron un peligro para la portería de Kameni. Messi, Suárez y Neymar, desactivados por la defensa malagueña y por un línea desacertado en algunas jugadas.

El Málaga se adelantó con un gol tempranero de Juanmi tras un fallo garrafal de Dani Alves. El lateral, se complicó para retrasar el balón hacia la posición de Bravo, con la mala fortuna de que el mal pase fue interceptado por el canterano malagueño que aprovechó para adelantar a los suyos. Al Barcelona le costaría reponerse del gol y a pesar de que tuvo prácticamente todo el partido, no pareció nunca verdaderamente capaz de reponerse en el marcador.

El Barcelona podría haber aprovechado la tarde del sábado para colocarse líder a falta del partido del Real Madrid ante el Elche. Un empate les hubiera bastado, pero el partido se les hizo cuesta arriba y los minutos iban pasando sin que llegase el gol de la igualada.

Conforme el partido avanzaba, el Barcelona adelantaba líneas pero parecía no servir para nada. Toda acción ofensiva era como estrellarse ante un muro blanquiazul y Kameni a penas tuvo que esforzarse. A pesar de los esfuerzos del Barça, los intentos llegaban más por inercia que por ideas, no había claridad en los pases para triangular y llegar a poner en verdadero peligro al meta blanquiazul. Tanto se centró el Barcelona en atacar para buscar el gol del empate, que se le olvidaron las tareas defensivas y el Málaga aprovechaba las contras para atacar con tantos efectivos como los que empleaba el Málaga para defender. Sergi Darder y Samu Castillejo fueron un quebradero de cabeza para unos desacertados Jordi Alba, Mathieu y Dani Alves.

El línea también sacó de quicio al Barcelona. Fueron varias las jugadas que reclamaron en la segunda mitad y muchas las decisiones recriminadas del linier. Una de ellas pudo suponer el empate en el minuto veinte de la segunda parte. Un buen pase de Messi dejaba sólo y en buena posición para buscar el disparo a Luis Suárez, pero la jugada fue invalidada por supuesto fuera de juego, a pesar de que parecía haber hasta dos defensores visitantes que habilitaban al delantero charrúa.

Gran labor del Málaga. Tres puntos de oro los que sacaron esta tarde en el Camp Nou el conjunto dirigido por Gracia. El Barcelona, atascado durante prácticamente los 90 minutos, desaprovecha la oportunidad que tenía para dormir líder y tendrá que esperar a un posible tropiezo del Madrid para no ver como de nuevo se le aleja el liderato.