Inicio Fútbol Provincial Jornada sin triunfos jiennenses en el grupo IX de Tercera División

Jornada sin triunfos jiennenses en el grupo IX de Tercera División

Compartir
Foto: Guadix CF

Además de la derrota del Linares Deportivo en casa y al empate a última hora del Atlético Mancha Real ante el CD Huétor Tajar, el resto de equipos de la provincia de Jaén que militan en el grupo IX  tampoco fueron capaces de cosechar un triunfo en la 27ª jornada. Villacarrillo CF y Martos CD cayeron a domicilio ante el Alhaurín de la Torre CF y el Guadix CF respectivamente, mientras que Los Villares CF no pudo pasar del empate a cero ante el colista, Los Molinos CF. En definitiva jornada aciaga para el fútbol jiennense de Tercera División.

Alhaurín de la Torre 3 – 1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF no pudo traerse un resultado positivo en su visita a El Pinar de Alhaurín de la Torre. El conjunto celeste fue a remolque casi todo el partido y aunque estuvo cerca de conseguir la igualada vio como en el último minuto, el cuadro local sentenciaba el encuentro y además se quedaba con el goal average particular a su favor.

El Alhaurín de la Torre se adelantó poco antes de la media hora de juego. Dopico lanzó un penalti, falló pero en el rechace Darío empujó a la red el 1 – 0. El gol hizo daño al plantel visitante que perdió ritmo. Le duraba poco la posesión al Villacarrillo CF, obligado a atacar para remontar. En esas estabas, cuando el Alhaurín puso más tierra de por medio. Dopico, de certero remate de cabeza, finalizó una excelente acción de Bandera y colocó el 2 – 0 en el 44, minuto psicológico.

Rafa Perales, técnico celeste, introdujo a Fran y Calderón en el descanso. Los de Lalo Pavón, por su parte, consciente de su ostensible ventaja, dejaron el mando al Villacarrillo CF. A un cuarto de hora del final se complicó el partido para los locales. Aitor vio su segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos. En el golpe franco posterior, Cuevas anotó para acercar al Villacarrillo al empate. Apretó el conjunto visitante en ese tramo final pero sin éxito. Es más, pagó sus riesgos en el tiempo añadido cuando una rápida transición encabezada por Dopico terminó en los pies de Sandro que a placer hizo el 3 – 1 definitivo. Demasiado castigo para un Villacarrillo CF que se aleja a dos puntos de la permanencia y la semana próxima recibe a un rival directo, el CD El Ejido.

Ficha técnica:

Alhaurín de la Torre CF: Hueto, Badillo, Aitor, Heredia, Abel, Eu, Dopico, Darío, Joseito (Juanpe 66′), Jesús (Sandro 85′) y Bandera (Victor Rueda 75′)

Villacarrillo CF: Berja, Tomás Poblaciones, David Rus, Niza, Álvaro Vilaseca, Javi Vilaseca, Luis Jiménez (Calderón 46′), Tote, Toni, Borja (Fran 46′) y Cuevas (Juan Poblaciones 73′).

Goles: 1-0 Darío min.27; 2-0 Dopico min.41; Cuevas min.72; 3-1 Sandro min.91.

Árbitro: Tauste Fernández (Colegio granadino). Amonestó a los locales a Eu, Jesús y Darío, así como a los visitantes a Berja, Toni, Niza, Álvaro Vilaseca y Tomás Poblaciones. Expulsó por doble amarilla al jugador local Aitor (min.72).

Incidencias: choque de la 27ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el Estadio El Pinar. 

Guadix CF 2 – 1 Martos CD

Foto: Guadix CF
Foto: Guadix CF

El Martos CD perdió en su desplazamiento a Guadix y pierde momentáneamente la estela de la zona de play off de ascenso que se queda a tres puntos. El conjunto de Diego Delgado cayó por dos despistes defensivos que le costaron muy caros ante los accitanos, que cumplieron con creces en un encuentro muy serio.

Empezó avisando el Guadix CF. A los 10 minutos, Joselu envió al larguero un lanzamiento de falta. El Martos se fue asentando en el terreno de juego pero le faltó chispa en los últimos metros. El Guadix creó mucho peligro en las jugadas de estrategia y fruto de una de ellas llegó el primer tanto. En el 26, Cristian Baena, libre de marca, remató de cabeza una falta lateral para batir a Miguel Díaz. El Martos CD reaccionó relativamente pronto y solo doce minutos más tarde logró empatar. Luque mandó un balón al espacio en busca de Vitu, y el pichichi de la categoría definió con una espléndida vaselina a la salida del meta local. Con tablas se llegó al descanso.

En la reanudación, accitanos y marteños mantuvieron la lucha de poder a poder. Diego Delgado movió ficha con los cambios de Uceda y Antonio Bueno que dieron otro aire al equipo. Sin embargo, Miguel Díaz evitó con un paradón el 2 – 1 que a la postre llegaría en el 71. Cristiano se zafó de su marcador  y con un buen disparo con la derecha superó al portero marteño. En los últimos 20 minutos, el Martos se lanzó a por la igualada pero el Guadix tiró de experiencia. Perdió tiempo y no dejó jugar al Martos CD que llegó a colocar en punta a Obregón como último recurso. Tres puntos que se van al limbo para un Martos CD que no puede permitirse excesivos pinchazos en lo que resta de competición. La próxima semana viaja de nuevo fuera de casa para enfrentarse a la UD Maracena.

Ficha técnica:

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Adri, Mariano, Cristian Baena, Cristiano, Pedro Corral, Carlos Jiménez, Ubric (Samuel 89′), Joselu (Toni 79′) y Darío.

Martos CD: Miguel Díaz, Luque, Antonio Moreno, Pepón (Uceda 60′), Carmona, Ezequiel, José Antonio (Crespo 77′), Manolillo (Antonio Bueno 66′) y Vitu.

Goles: 1-0 Cristian Baena min.27; 1-1 Vitu min.38; 2-1 Cristiano min.72

Árbitro: Ramos Rodríguez (Colegio ceutí). Amonestó por los locales a Pedro Corral y a Baena. 

Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de liga en el grupo IX de Tercera División disputado en el Municipal de Guadix. 

Los Villares CF 0 – 0 Los Molinos CF

Foto: Paco Millán
Foto: Paco Millán

Insulso empate para ambos equipos en el campo villariego. Los Villares CF no pudo penetrar en la maraña defensiva perpetrada por Los Molinos CF, que vino a meterse atrás y no realizar muchas concesiones y se llevó la igualada. Un punto que no cambia muchos las cosas para unos y otros. Los rojillos siguen bien colocados en la zona media de la tabla mientras Los Molinos comparte el puesto de colista con el Atlético Melilla a seis puntos de la permanencia.

El cuadro villariego fue amo y señor en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los locales triangularon más y mejor por medio de Juanca. Ventaja y Carrillo pero no pudieron conseguir abrir la lata. El propio Ventaja lo intentó de falta pero su lanzamiento se marchó fuera por milímetros.. El árbitro malagueño anuló pasada la media un tanto al capitán Miguelín e Isaac realizó el último acercamiento rojillo del primer acto con un disparo lejano. Dani protagonizó el susto visitante con una vaselina sobre Rubén Guerrero justo antes del descanso que no entró por poco.

En la segunda mitad, el juego se volvió más pastoso. Los Villares CF perdió claridad y Los Molinos CF, cómodo en esa situación, no se decidió a ir de frente a por el partido. En las acciones a balón parado llegó el peligro en ambas áreas. Carrillo dispuso de la mejor pero no definió con soltura ante el cancerbero visitante. La entrada de Gallo y Mario en el bando local no sirvió de revulsivo y Los Molinos CF aguantó el 0 – 0 hasta el final para regresar a tierras almerienses con un punto en su bolsillo.

Ficha técnica:

Foto: Paco Millán
Foto: Paco Millán

Los Villares CF: Rubén Guerrero, Miguelín, Calahorro, Schuster, Juanito, Rubén López, Isaac (Gallo 56′), Juanca, José Molina (Mario 56′), Óscar Ventaja y Carrillo.

Los Molinos CF: Álvaro, Darío, Adri Moya (Samu 83′), Alberto, Roberto, Fabio, Herrada, Álvaro II, Kingsley (Romeo 73′), Toni y Dani (Azor 88′).

 Árbitro: Barba Chamorro (Colegio malagueño). Amonestó a los locales Óscar Ventaja, Schuster y Rubén López, así como a los visitantes Roberto y Kingsley.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga en el grupo IX disputado en el estadio José Antonio Manrique. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Martínez, muyimportante en el fútbol villariego, fallecido recientemente.