Inicio 1ª División Jorge Crespo Cano: «El del gol de Godín fue el primer día...

Jorge Crespo Cano: «El del gol de Godín fue el primer día en que me tembló el pulso»

Compartir
viñeta 1Hoy Palabra de Fútbol tiene el placer de presentarles a una persona con una visión del fútbol peculiar. Colchonero como pocos y sobrado de talento es capaz de definir el sentimiento de miles y miles de aficionados al deporte rey con solo un par de trazos. Hoy charlamos con Jorge Crespo Cano. El dibujante, autor del libro La historia del Atleti: viñeta a viñeta, nos cuenta cómo se inspira para realizar sus viñetas y de dónde le viene su pasión futbolera.
¿De dónde le viene la pasión por el dibujo?

Según mi madre, desde que nací. Me recuerda muchas veces que antes de cualquier otra cosa, tenía un lápiz en la mano.

 

¿Y por el Atleti?

Lo cuento en el libro. Después de varias visitas al Bernabéu un buen día mi primo me lleva al Calderón. A partir de ahí, comienza todo.

Llama la atención la actualidad que tienen sus viñetas, están en las redes apenas horas después de que suceda algo importante relacionado con el Atlético. ¿Cómo se inspira tan rápido?

Imagino que es por la pasión con la que lo vivo. Es cierto que también dibujo otras temáticas, pero el Atleti es el Atleti.

¿Dónde realiza sus dibujos?

En mi estudio.

El Real Madrid y su afición es la diana de la sátira de muchos de sus dibujos, ¿le motiva especialmente la crítica al viñeta 2vecino y rival?

Voy a aclararlo una vez más. Nunca me he metido con el Real Madrid gratuitamente. Siempre hay un motivo y todos los colchoneros y colchoneras lo conocen: el ninguneo al que nos someten. Entonces lo que hago es un contraataque.

Hace no mucho publicó su libro «Historia del Atleti, viñeta a viñeta». ¿Qué intenta reflejar en él?

Lo que intento es contar de manera amena y desenfadada la historia del club de nuestros amores. Principalmente está pensado para animar a la lectura desde  a los más pequeños hasta a los más perezosos para leer.

 

Es publicar una viñeta en Twitter y correr cómo la pólvora. ¿Son la redes sociales un buen medio para un dibujante?

Son el mejor medio y si encima hablamos de un equipo que no tiene eco en ningún medio, imprescindible.

viñeta 4¿Qué viñeta de las que ha realizado diría que es su preferida?

Hasta la fecha, el gol de Godín en el Camp Nou. Campeones de liga, recuerdo de nuestro Algarrobo… Son muchas cosas. Recuerdo que fue la primera vez que me temblaba el pulso.

 

Denos un pronóstico para las dos competiciones en las que sigue vivo el Atlético.

Aunque la liga se aleja un pelín, creo que el Cholo tiene Berlín entre ceja y ceja. A la tercera la vencida. Y cuanto antes, mejor.