Inicio Fútbol Provincial Tercera División Guadix CF – UD Maracena, nuevo derbi provincial

Guadix CF – UD Maracena, nuevo derbi provincial

Compartir

Sin título

El Municipal de Guadix acogerá un interesante derbi entre el Guadix CF y la UD Maracena este domingo a partir de las 17:00h.

Vigésimo novena jornada de Liga la que vivirá este grupo IX de Tercera División este fin de semana y la ciudad de la Alhambra volverá a ser testigo de un nuevo derbi provincial, en esta ocasión entre accitanos y maraceneros.

El Guadix será el anfitrión de una jornada particularmente especial para los de Cuerva y es que tras el empate de la jornada pasada ante Los Villares (1-1), los accitanos se posicionan en mitad de la tabla con 39 puntos con los que bien se podría decir que han firmado su particular cheque con el que se aseguran la permanencia y pueden decir que seguirán siendo equipo de tercera una temporada más.

La regularidad, humildad y el trabajo realizado por todo el equipo desde que diese comienzo la temporada, han llevado al Guadix a ser uno de los equipos mejor considerado en la categoría y es que teniendo en cuenta que se trataba de un debutante con un modesto presupuesto, el equipo ha sabido mantenerse siempre en la zona templada de la clasificación manteniendo una distancia considerable con el descenso.

Por su parte, la UD Maracena no discierne demasiado de su contrincante y es que a pesar de que los de Germán Crespo no pudieron pasar del empate la jornada pasada ante el Martos CD (0-0), el equipo ocupa una cómoda séptima posición con 42 puntos.

El encuentro entre ambos en la primera vuelta se resolvió con un empate a cero, por lo que Guadix y Maracena lucharán este domingo por deshacer dicho empate y llevarse tres puntos más para su cuenta personal.

Por parte de los accitanos será baja para el encuentro el lesionado Cristian Baena, mientras que Crespo no podrá contar con los sancionados Javi Pérez y Olalla, así como con los lesionados Sergio Bustos y González.

El Municipal de Guadix acogerá este interesante derbi en el que se medirán el Guadix CF y la UD Maracena este domingo a partir de las 17:00h bajo la supervisión del sevillano Verdugo Dorado.

 

María Espínola – @MariiaEspinola