Inicio Fútbol Provincial Martos CD – CD Huétor Tájar, lucha por el PlayOff

Martos CD – CD Huétor Tájar, lucha por el PlayOff

Compartir

cartel Martos Huétor TájarInteresante duelo el que se presenta esta semana en la Ciudad Deportiva de Martos, el domingo a partir de las 17:30h. El Martos CD recibe a uno de sus rivales directos, el CD Huétor Tájar, en un partido con mucho más que tres puntos en juego.

El Huétor Tájar ha pasado de ser la ‘revelación’ del Grupo IX de Tercera, a convertirse en toda una realidad, tal y como demuestran sus números. Con un total de 54 puntos, el cuadro entrenado por Manuel Moreno ‘Rizos’, ocupa meritoriamente esa tercera plaza de la clasificación, que de mantenerla hasta final de temporada, le permitiría jugar PlayOff a Segunda B. Pero para ello, los granadinos han de seguir sumando de tres en tres, si no quieren que su vecino, el Loja CD, con el que comparten número de puntos, le arrebate esa tercera posición.

Está claro que el conjunto panciverde, jornada tras jornada, hace bien sus deberes y continúa caminando hacia el Play Off, y es con este pensamiento con el que esta semana se desplaza hasta tierras jienenses para medirse ante un Martos, que compite por hacerse con uno de esos puestos de promoción.

El cuadro entrenado por Diego Delgado, es otro de los que está sumido en esa disputa por jugar la conocida ‘Liguilla de Ascenso’, pero lleva unas semanas en las que sus titubeos le han hecho distanciarse de esas plazas privilegiadas. Son cinco los puntos que lo alejan de los puestos de promoción, cuyo corte marca el Loja CD con 54, misma puntuación que la del tercer clasificado, el CD Huétor Tájar. Y es que, el llamado ‘equipo de la ciudad de la peña’, tan solo ha sumado un punto en las dos últimas jornadas, al haber caído derrotado ante Guadix, y tras el empate de la semana pasada ante el Maracena. Mientras que el conjunto entrenado por Rizos, suma un total de diez jornadas sin conocer la derrota, tras vencer la pasada semana al Español del Alquián en el Miguel Moranto, en un encuentro que, pese a comenzar adelantándose en el marcador y dominar, no fue hasta la recta final cuando un gol de Manu Daza desequilibró la balanza, y permitió que los tres puntos se quedaran en casa.

Por todo ello, este choque se presenta como uno de los más interesantes de la jornada. De darse la derrota de los locales, el Huétor Tájar mantendría una semana más esta tercera plaza, mientras que el Martos vería cómo aumenta su distancia y como se van agotando sus opciones de meterse en promoción. Y, si por el contrario, fuera el Huétor Tájar el que se quedase sin puntuar, podría caer hasta la cuarta posición, de darse la victoria del Loja CD, y se quedaría a tan solo dos puntos de los jienenses, que de nuevo, volverían a entrar de lleno en esa lucha por la zona alta de la clasificación.

Para este encuentro, Rizos cuenta con todos sus jugadores habituales salvo Diego, que se encuentra recuperándose tras un golpe sufrido la pasada jornada, mientras que Migue, tras haber estado entre algodones al arrastrar molestias, parece que llegará sin problemas, pudiendo quedar la alineación de este domingo de la siguiente manera: Duesca, Josemi, Gadea, Pecas, Adri, Fernando, Migue, Agus, Isra, Alberto y Manu Daza.

Por su parte, su homólogo en el banquillo jienense, tiene a todos sus efectivos disponibles salvo a Miguelillo, que aún continúa recuperándose de su lesión.

Una de las características del Martos CD es ser un equipo que apuesta por el juego de toque, por lo que intentará controlar el balón y crear peligro de este modo. Pero sin duda alguna, su arma más peligrosa es Vitu, que con 21 goles, se alza como pichichi del equipo y es uno de los hombres clave de Diego Delgado. Por ello, el CD Huétor Tájar luchará por ser quien lleve el compás y el ritmo del encuentro desde el inicio, para no permitir al Martos crear ocasiones de peligro de cara a meta.

A las cinco y media de la tarde, en el Ciudad de Martos, bajo la supervisión del colegiado sevillano, De los Santos Mellado, dará comienzo este interesante duelo entre Martos y Huétor Tájar con el que se cerrará esta vigesimonovena jornada del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm