Inicio Fútbol Sala Valioso empate de Jaén Paraíso Interior ante Movistar que pierde el liderato...

Valioso empate de Jaén Paraíso Interior ante Movistar que pierde el liderato (3-3)

Compartir

SAMSUNG CAMERA PICTURES Antonio Santos.- Estos son los partidos que hacen de este deporte que la emoción sea constante para el espectador y que no se pueda distraer ni un momento pues se puede perder lo más interesante del espectáculo. En el último segundo y de penalti el Jaén Paraíso Interior consigue un empate valiosísimo ante el Inter Movistar, al que se le tenía ganas en Jaén, tras un partido emocionantísimo desde principio al final, y es el segundo empate que consiguen esta temporada ante los “cocos” de la categoría, el primer fue ante el Pozo, solo el Barcelona ha podio alzarse con la victoria en el Pabellón de la Salobreja, que es un auténtico fortín gracias a la hinchada local, y que ya goza de una merecida fama de pista prácticamente inexpugnable entre todos los equipos de la categoría.

El partido ha tenido dos partes muy diferentes la primera ha sido de mucho respeto entre los dos equipos y muy igualada con oportunidad en ambas porterías y un poco bronca. La calidad que ponen el Inter sobre la pista es tremenda estos hombres te pueden hacer un gol en cualquier jugada pues atesoran mucho fútbol sala, y del bueno, en sus botas: Ricardino, Pola, Cardinal,Rivillos, étc, la diferencia de presupuesto con la plantilla con el Jaén puede suponer muchos enteros, de ahí que se duplique el valor  el empate de hoy. La primera parte terminó dejando el partido abierto  y con empate a cero (0-0).

El Inter se fue a por el partido claramente desde el pitido inicial de la segunda parte, y cuando un equipo de estos se pone a jugar al fútbol sala con mayúsculas, los equipos que tienen delante se tienen que emplear a fondo. Se pondrían por delante los visitantes con goles de Cardinal y Rivillos (0-2), pero el Jaén no se conformó y llevado en volandas por la afición acortó distancias con un penalti transformado por Cuco (1-2) que puso el partido al rojo vivo, a falta de cinco minutos Carlinhos empata el partido tras un balón en el palo (2-2). El Inter puso portero jugador en la pista para intentar llevarse el partido, y conseguiría adelantarse de nuevo a falta de 47”, por medio de Ricardino (2-3). Pero al grito ensordecedor de la afición ¡Sí se puede¡, en el último segundo el árbitro pitó un penalti clarísimo que transformaría Emilio Buendía (3-3), mayor emoción imposible. En el palco, al que asistía el experiodista Jose María Garcia, fundador del equipo visitante, y repleto de autoridades locales fue todo un clamor tras el gol que dejaba en tablas el marcador.

El Inter ha quedado desbancado del primer puesto y el Jaén se consolida en la cuarta plaza y le pone la moral a tope ante la inminente disputa de la Copa de España, pero allí espera otro de los grandes El Pozo, pero eso será otra historia, hoy se ha disfrutado en Jaén con la mejor liga del mundo de este deporte.