Inicio 1ª División Córdoba 1-2 Getafe: El infortunio condena a los califas

Córdoba 1-2 Getafe: El infortunio condena a los califas

Compartir

635615386642312871wEl Córdoba ha perdido (1-2) contra el Getafe, en un partido que pone de manifiesto la escasa falta de fortuna del cuadro de Miroslav Djukic. Se adelantaron primero los locales, gracias al gol del delantero rumano, Florin Andone. Pero, un gol de Fede Vico en propia puerta en el 88 dio fuerzas al equipo azulón que, en el añadido, terminó por completar la remontada con el tanto de Juan Rodríguez de cabeza. Con este resultado, la salvación ya queda a diez puntos para el Córdoba; tras acumular siete derrotas consecutivas, mientras que el Getafe toma aire en la clasificación.      

En la primera mitad, el partido se rompió en los minutos iniciales, contando con ocasiones por parte de ambos equipos, que apostaron decididamente por el fútbol de ataque. Sin embargo, pronto se desvaneció el arreón visitante y fue el Córdoba el que adquirió la batuta, adelantando líneas, lo que dio pausa al juego. Con el control del encuentro en su haber, jugadores como Bebé, Fede Cartabia y Campadadal pudieron poner por delante al cuadro local, pero la falta de acierto en los metros finales, hizo que ambos equipos se retiraran al túnel de vestuarios con empate en el electrónico.

En la reanudación, el partido siguió la tónica del primer acto, pero con un juego más trabado. Por este sentido y para ganar más velocidad en ataque, Djukic dio entrada a Florin Andone, quién en el minuto 78 puso por delante a su equipo. El rumano, siempre incisivo en los últimos metros, ganó un balón dividido a Naldo y fusiló con solvencia a Guaita, rompiendo el empate y dando casi la victoria al conjunto blanquiverde.

Sin embargo, la carencia de fortuna y la falta de solvencia para cerrar los partidos condenaron a la entidad califal que, en doce minutos, tiró su ventaja por la borda. Primero, Fede Vico en propia puerta, al intentar despejar un balón en el área, sorprendió a Saizar por alto. Después, en el añadido, cuando el partido parecía que se encaminaba hacía las tablas, Juan Rodríguez dio la victoria al Getafe, al rematar de cabeza, libre de marca, un centro botado desde el córner. Un último gol que, más que un varapalo en el resultado, supone un escalón más para la salvación de un Córdoba, que empieza a perder la esperanza y el crédito.

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA: Saizar, Campadabal, Iñigo López, Crespo, Fede Vico, Ekeng, Zuculini, Fede Cartabia (Florin Andone, 57’), Borja García (Rossi, 83’) Bebé (Fidel, 76’) y Ghilas.

GETAFE: Guaita, Alexis, Naldo, Velázquez (Babá, 85’), Escudero; Juan Rodríguez, Lacen (Yoda, 82’); Pedro León (Hinestroza, 71’), Sarabia, Diego Castro y Álvaro Vázquez.

Goles:

1-0 (Florin Andone, 78’): El delantero del filia bate de potente disparo a Guaita, tras ganar un balón divido a Naldo.

1-1 (Fede Vico p.p., 88’): Fede Vico, al intentar despejar en el área, sorprende por alto al meta Saizar.

1-2(Juan Rodríguez, 92’): Juan Rodríguez remata de cabeza, libre de marca, un centro dispuesto desde la esquina.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fede Cartabia (Minuto 19’) e Íñigo López (Minuto 84). También, por parte del cuadro visitante, Alexis (Minuto 61) y Naldo (Minuto 84) vieron la cartulina amarilla.  

Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Primera División, que enfrentó al Córdoba  y al Getafe en el estadio El Nuevo Arcángel. El encuentro fue presenciado por un total de 13.000 espectadores.