Inicio Fútbol Provincial Cinco equipos pelean por el liderato en la vigésima primera jornada de...

Cinco equipos pelean por el liderato en la vigésima primera jornada de Segunda Andaluza

538
0
Compartir

Previa | Pedro Expósito.- La jornada número veintiuno, la que inicia la recta final de campeonato en Segunda Andaluza, nos deja una dura e igualada lucha por el liderato donde hasta cinco equipos están implicados y donde destaca el choque entre UD Guarromán y Atlético Arjonilla. CD Navas, el citado UD Guarromán, CD Torreperogil, Mengíbar CF y Carolinense forman el grupo de candidatos que están un pasito por delante del resto. En tres puntos estos equipos están obligados a ganar para seguir soñando con el ascenso. Por abajo la lucha por la salvación se vuelve a presentar espectacular. Destaca, por la cercanía en la tabla, el duelo que en el Antonio Cruz va a medir a Úbeda Viva y Urgavona CF.

CD Navas – UD Cazorla
Navas  - Cazorla
Foto: Manuel Zapata

El CD Navas vuelve a casa tras su tropezón en Arjona y lo hace para volver a la senda del triunfo, algo obligatorio si quieren seguir siendo líderes de Segunda Andaluza. Los de Simarro no lo van a tener fácil, en teoría, ante una UD Cazorla que también viene de caer y romper una excelente racha de imbatibilidad en Los Halcones que se extendía por encima de los 400 días.

Igualado a puntos con Torreperogil y Guarromán el equipo navero tiene la presión añadida de que cada vez Mengíbar y Carolinense están más cerca. La condición de local más la gran afición que se da cita cada quince días en el Municipal tendrán que ser claves.

El Cazorla, a seis puntos del ascenso, no renunciará a nada ante un equipo al que ya ganó en la ida. En el Municipal de Navas de San Juan los de Latorre no ganan desde la 2007/08 en Primera Provincial.

UD Guarromán – Atlético Arjonilla

Estadio José Díaz de la Plaza | Domingo, 15 de marzo a las 17:00 horas.

Arjonilla GuarromanEl Guarromán – Arjonilla es, sin lugar a dudas, el partidazo de la jornada en Segunda Andaluza. Duelo de recién ascendidos que durante la temporada han aspirado a todo, protagonizando un inicio de campaña excelente que tuvo como culmen un excelso duelo en un San Roque abarrotado que vio como el Arjonilla llegó al liderato once años después de la última vez.

Más consistente y regular la UD Guarromán a día de hoy son los grandes favoritos. La condición de local también ayuda. El Atlético Arjonilla, que no renuncia a nada, llega a este duelo con la moral alta tras el gran partido ante el Jódar.

Duelo de poder a poder donde los blanquinegros pueden convertirse en jueces de Segunda Andaluza y de ganar en candidatos a hacerse con el título que a ahora ve lejos. La gran plantilla de la UD Guarromán que dirige Roberto Romero no lo pondrá nada fácil. El espectáculo está servido.

UD La Guardia – CD Torreperogil

Municipal de las Eras de San Sebastián | Domingo, 15 de marzo a las 17:00 horas.

Duro desplazamiento para el CD Torreperogil que viajará al coqueto estadio de Las Eras, un lugar donde es complicado salir con los tres puntos y donde solo Carolinense y Bailén han sido capaces de ganar.

Y es que ganar es obligado para el plantel de Juande Peralta de cara a asumir con posibilidades de ascenso esta recta final de diez jornadas donde partidos como los de este fin de semana van a marcar las opciones torreñas.

La Guardia, a tope de moral tras sacar un punto del campo del Mengíbar, será un rival tosco y rocoso que bien puede complicar a los rojos que sin embargo sucumbió en la ida por 2-0 en el Abdón.

EMD Jódar – Mengíbar CF

CD Navas - MengíbarEstadio Francisco Herrera Cuevas | Domingo, 15 de marzo a las 12:00 horas.

El Mengíbar viaja al Francisco Herrera Cuevas tras su pinchazo en casa ante La Guardia. Es, el Jódar, un rival bastante cómodo debido a un innumerable sin fin de problemas que la entidad galduriense ha tenido a lo largo de la temporada que finalmente ha dado como resultado una temporada para olvidar que ven desde un último lugar de la tabla que difícilmente abandonaran sin urgentes cambios.

A un punto del liderato, que ya ha defendido en varias ocasiones, el conjunto de Félix Vilches tiene mucho que ganar en esta jornada en la que, a priori, saldrá con tres puntos más de cara a pelear por un título para el que se confeccionó la plantilla de esta temporada.

El EMD Jódar a dieciséis puntos de la salvación lo tiene cada semana más complicado para lograr una permanencia muy disputada esta temporada por varios equipos.

CD Torredelcampo – Carolinense CD

Estadio Municipal de Torredelcampo | Domingo, 15 de marzo a las 17:00 horas.

El Carolinense mide su ambición en Torredelcampo. Con bajas importantes los de Sabiote han llegado hasta la recta final con verdaderas opciones de ascenso tras una temporada cargada de irregularidad donde el equipo se alejó mucho del, en teoría objetivo, de luchar por el ascenso.

Tras seis partidos con resultado positivo – cinco victorias y un empate – los de La Carolina se han colocado a tres puntos del ascenso y liderato de Segunda Andaluza. Ganar en Torredelcampo puede consolidarlos en una parte alta donde se podrían convertir en el coco de los que llevan toda la temporada arriba.

En este duelo podría debutar el reciente fichaje procedente del Iliturgi, Micro, ya que Sabiote no podrá contar para el lateral derecho con su habitual efectivo en el costado, Blas.

El CD Torredelcampo, que viene de destruir una racha de más de 400 días sin perder del Cazorla en Los Halcones, es un club que se crece ante los grandes. La pelea está asegurada.

CD Vilches  – Baeza CF

Estadio Municipal de Vilches | Domingo, 15 de marzo a las 16:45 horas.

El Baeza CF se desplazará hasta uno de los campos más complicados de la provincia, el Municipal de Vilches. Ante un rival que se juega la salvación los de Cidoncha tendrá que sudar si quieren llevarse los tres puntos y retomar su escalada hacia los primeros puestos.

Una derrota dolorosa ante su máximo rival, el Úbeda Viva, dejó tocados a los baezanos que están a poca distancia, cuatro puntos, de meterse en problemas con el descenso.

El CD Vilches cayó de forma estrepitosa ante el Torreperogil por 4-0 en el Abdón sin embargo la lucha de los de José Ficha no era esa. Salir del descenso, al que volvieron esta semana, es la prioridad.

CD La Puerta – Recreativo de Bailén

La PuertaEstadio Municipal de La Puerta | Domingo, 15 de marzo a las 17:30 horas.

Duelo en la parte baja de la tabla. Parte baja en la que el Bailén se ha metido en las últimas jornadas firmando no muy buenos registros. Pese a todo los de Rueda sacaron un meritorio empate ante el líder, Guarromán, la pasada jornada en el 19 de Julio.

Demostrar que también pueden ganar lejos de su feudo es la asignatura pendiente de un equipo que no debería pasar apuros para salvarse. Para el CD La Puerta, a tres puntos de la salvación, ganar es la única manera de mantenerse con vida de cara a la pelea final por la permanencia en Segunda Andaluza la temporada que viene.

CD Úbeda Viva – Urgavona CF

Estadio Antonio Cruz de Úbeda | Domingo, 15 de marzo a las 12:00 horas.

En el duelo más igualado en la tabla de este fin de semana se enfrentan  el Úbeda Viva y el Urgavona. Dos equipos que han pasado la mayor parte de la temporada en los puestos de descenso que sin embargo el conjunto arjonero abandonó la semana pasada goleando al líder.

Cargados de buenas sensaciones viajarán los de la campiña a tierras ubetenses donde les espera un rival que ganó su derbi de máxima rivalidad la jornada pasada y que afrontan con otras energías su lucha por salvarse. La permanencia está a cinco puntos para los de Paco Gómez que de perder este choque quedarían muy tocados.