Inicio 1ª División Espanyol 0-0 Atlético de Madrid: Los rojiblancos estrenan la cuarta plaza

Espanyol 0-0 Atlético de Madrid: Los rojiblancos estrenan la cuarta plaza

Compartir

EFE.Espanyol-AtleticoEspanyol y Atletico de Madrid empataban en un duelo en el que los de Simeone mantuvieron el dominio tanto en la primera como en la segunda parte, a pesar de contar con un efectivo menos desde el minuto 45. Un conjunto local que hacía bien sus deberes pero que sin embargo no creaba ocasiones ni peligro frente a una escuadra visitante que lograba lo contrario. Sin embargo, el juego colchonero no fue suficiente para conseguir los tres puntos que llevarían al Atlético a mantener la tercera posición en la clasificación. Los rojiblancos estrenaban la cuarta plaza en la tabla liguera y perdían de forma momentánea el acceso directo a la Champions League de la próxima temporada.

Daba comienzo el encuentro con un claro dominio por parte del equipo rojiblanco. Álvaro González era amonestado en el minuto 8 por juego peligroso y llegaba la primera gran ocasión para los de Manzanares con un remate de cabeza de Fernando Torres tras un centro al área de Koke. Casilla salvaba a los pericos del que podría haber sido el primer tanto del conjunto visitante. Atlético seguía apretando e imponiendo su juego.

Victor Sánchez veía la segunda amarilla del equipo blanquiazul por juego peligro. Poco después llegaba la primera para el Atleti tras derribar Gabi a Lucas Vázquez. Miranda veía en el descuento la roja directa tras una acción a Abraham e inmediatamente Giménez entraba al terreno de juego por Torres. Numerosas habían sido las ocasiones de gol para la escuadra colchonera pero finalmente llegaba el descanso con un marcador igualado a cero.

Comenzaba la segunda parte con un cambio en el cuadro blanquiazul. Abraham no podía volver al terreno de juego tras el golpe recibido antes del fin del primer juego y entraba Cañas en su lugar. El Atlético parecía no tener problemas a pesar de contar con un efectivo menos. Tiago veía la amarilla en el minuto 58 tras derribar a Lucas Vázquez. Poco después la veía Javi López tras cortar una contra al Atlético de Madrid.

Llegaban cambios en ambos equipos. Desde el conjunto local entraba al verde Stuani en el lugar de Caicedo y en la escuadra colchonera Arda entraba para sustituir a Gabi. El Atleti, aunque sin peligro, llegaba más a pesar de jugar solo con diez. Raúl García veía la amarilla por derribar a Lucas Vázquez. Llegaban los últimos cambios del encuentro: Víctor Sánchez abandonaba el terreno de juego y entraba Salva Sevilla y en las filas rojiblancas salía Griezmann y entraba Raúl Jiménez. El Espanyol era incapaz de crear alguna ocasión de peligro a pesar de jugar con un jugador más que su contrario. Finalmente llegaba el fin del encuentro con empate a cero.

Ficha Técnica

 Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Javi López, Abraham, Víctor Sánchez, Lucas Vázquez; Sergio García y Caicedo.
Entrenador: Sergio González

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres.
Entrenador: Diego Pablo Simeone 

Goles:  –
Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó: (8’) Álvaro González, (37’) Victor Sánchez, (42’) Gabi, (58’) Tiago, (60’) Javi López, Raúl García (79’)