Inicio Fútbol Provincial Huétor Tájar y Maracena firman tablas en el Miguel Moranto

Huétor Tájar y Maracena firman tablas en el Miguel Moranto

Compartir
Imagen Temporada 2014-2015
Imagen María Espínola
Imagen María Espínola

Justo pero insuficiente empate a uno entre panciverdes y azulillos, en un encuentro intenso en el que ambos cuadros se alternaron la posesión. Los de Rizos, que suman un total de 55 puntos, pierden de momento su estancia en los puestos privilegiados de este Grupo IX de Tercera División.

Con todo a favor para recuperar la tercera plaza, el Huétor Tájar recibió en el Miguel Moranto a un Maracena que pese a los números, aún no se resigna a despedirse del sueño de poder jugar liguilla. Y es que al contrario de lo que se esperaba a principio de temporada, es el conjunto panciverde y no el azulillo el que se encuentra más arriba en la clasificación, sumido en plena lucha por disputar play off.

Rizos, que sabía de la importancia de hacerse con los tres puntos, decidió emplear un sistema de juego poco usual, en el que apostó por dos delanteros. Una innovación con la que buscó adelantar sus filas para crear más peligro de cara a meta, pero que no dio los frutos deseados. Mientras que su homólogo en el banquillo azulillo, Germán Crespo, se vio obligado a elaborar una alineación forzada por las ausencias, ya que tan solo catorce jugadores de la primera plantilla llegaban disponibles para este derbi granadino.

De este modo saltaron ambos cuadros al césped del Miguel Moranto, donde fue el Huétor el primero en acechar el área rival. Lo cierto es que durante los primeros minutos a penas se vio claro dominio por parte de ninguno de los conjuntos, que se turnaron la posesión y las llegadas al área sin demasiada fortuna de cara a meta. Pero poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora el marcador se abrió, y no precisamente a favor de los locales. Un buen balón de Moi al corazón del área acabó en Ortega, que tras aprovechar una serie de rechaces, consiguió batir a Barri y anotar el 0 a 1.

El Huétor Tájar no se vino abajo, y más con corazón que con cabeza dadas sus circunstancias en la tabla, no cesó en su empeño de luchar por conseguir la igualada. A punto estuvo de lograrlo un minuto más tarde tras una falta botada por Agus que finalmente García consiguió despejar. Pero a raíz de aquí fue el Maracena el que se hizo con la posesión, mientras que el conjunto local continuó intentando acechar la meta defendida por García, en busca de ese gol que equilibrase la balanza. Y fruto de su insistencia llegó el premio. Una buena combinación entre Migue Jiménez y Josemi acabó con Pedro Amate anotando el empate a uno, cuando todo parecía apuntar que de moverse de nuevo el marcador, volvería a ser a favor del cuadro azulillo. Con tablas en el electrónico, el partido quedó totalmente abierto, y con ambos equipos luchando en el centro del campo, se llegó a la recta final de la primera parte en la que el conjunto entrenado por Germán Crespo a punto estuvo de conseguir el gol que desequilibrase el resultado a su favor. Pero el disparo de Moi acabó estrellándose en el larguero, ante el lamento de todo el plantel maracenero.

En la segunda parte el partido no cambió mucho de guion. Pero esta vez era el Huétor Tájar el que buscó con más ímpetu el gol que le diese la ventaja, ante un Maracena que bien plantado sobre el terreno de juego, desbarataba los intentos de los locales por acechar su área, sobre todo por banda izquierda. El tanto pudo llegar en una buena contra del conjunto local, pero García, que estuvo providencial, finalmente consiguió despejar el disparo de Isra ante el desconcierto de la grada, donde ya se cantaba el gol.

Poco más se vio de cara a meta, pues ambos cuadros pese a jugar con intensidad, no consiguieron disparar entre los tres palos. Cierto es que se vio mejoría en el plantel panciverde con los cambios, pero le sirvió de poco, pues la UD Maracena supo cómo defenderse ante las arremetidas de los locales y crear su peligro a la contra hasta tal punto, que incluso pudo llevarse los tres puntos. Cuando se rozaba el minuto 90, un centro al segundo palo acabó en David Moreno, que de haber afinado un poco más, hubiera conseguido de cabeza, el tanto de la victoria para los suyos. Finalmente el partido acabó con ese empate a uno entre ambas contiendas que hacen que el Huétor Tájar, pese a tener la misma puntuación que Martos y San Pedro -tercer y cuarto clasificado- caiga esta semana hasta la quinta posición y quede fuera, de momento, de los puestos de promoción. Plaza que intentará recuperar la semana que viene al disputar otro derbi granadino, esta vez en territorio accitano, ante el Guadix.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Barri, Josemi, Adri, Gadea, Pecas, Fernando, Pedro (Manu Daza, 52′), Agus (Miyi, 63′), Alberto, Migue Jiménez, Israel (Luis Vázquez, 79′).

UD Maracena: García, Igna, López, Arrebola, Javi Pérez (Martínez, 89′), Fran, Antonio Molina, Ortega (Samuel, 92′), Luis Olalla, Moi, David Moreno.

Goles: 0-1 Ortega (14′); 1-1 Pedro (25′).

Árbitro: Portillo Raigón (Colegio Sevillano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alberto; así como a los visitantes Javi Pérez, Fran.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto (Huétor Tájar). Partido correspondiente a la Jornada 30 del Grupo IX de Tercera División.

Noelia Gómez – @noeliagomezm