Inicio Fútbol Provincial Los líderes no fallan en la vigésima primera jornada de Segunda Andaluza

Los líderes no fallan en la vigésima primera jornada de Segunda Andaluza

548
0
Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- No fallaron los tres líderes en la vigésima primera jornada de Segunda Andaluza. Ganaron Navas, Guarromán y Torreperogil y también lo hicieron los hombres del Mengíbar que aplastaron al Jódar y siguen al acecho del primer puesto tan solo un punto por debajo. El Carolinense pinchó y se descuelga igual que el Arjonilla. Por abajo el Úbeda Viva logró la segunda victoria consecutiva y se acerca a la salvación.

CD Navas 3-0 UD Cazorla

Navas - Cazorla ZapaEl CD Navas no falló ante la UD Cazorla. Tres goles a cero, contundente resultado que los permite seguir una semana más al frente de Segunda Andaluza.

Veinticinco minutos duró la igualdad en el marcador del Municipal de las Navas de San Juan. Chus II desviaba a gol con la punta de la bota un disparo de un compañero para batir a Raúl Ayala.

Gozaría el Cazorla de unas cuantas ocasiones para poner el empate sin embargo, ya en la segunda mitad, el CD Navas volvería a marcar. Juanca, sobre el 52, sería el autor del segundo gol navero.

Y como no hay dos sin tres Diego haría el tercero del Navas que, a la postre, sería ya el definitivo cuando al choque le restaba un cuarto de hora largo para su finalización.

La UD Cazorla, en la que debutaría Manuel Moreno, acabaría el encuentro con dos jugadores menos al resultar expulsados Negro y Sarín. Dos bajas importantes de cara  la próxima jornada de liga.

El CD Navas continúa comandando, igualado a puntos con Guarromán y Torreperogil, una tabla muy ajustada donde cuatro equipos se encuentran en tan solo un punto. El Cazorla se descuelga sumando su segunda derrota consecutiva.

UD Guarromán 3-0 Atlético Arjonilla

Si el CD Navas no falló, la UD Guarromán tampoco. Con idéntico resultado que los naveros el conjunto que dirige Roberto Romero se tomó la revancha del partido de la ida ante un Arjonilla que se vio ya superado desde el minuto uno de juego, momento en el que los locales se adelantarían con un gol de Alfonso Soto.

Guarromán - Arjonilla 1Veinte minutos más tarde el Arjonilla sufriría otra embestida. Gamba ponía el 2-0 encarrilando el partido para la UD Guarromán.

Anotaría el tercero para los guarromanenses el delantero linarense Pumuki ya en la segunda mitad sobre la hora de juego. Con ese resultado se llegaría al final.

La UD Guarromán va en serio a por el título y no se descuelga de su liderato compartido que tendrá que defender la semana que viene en Mengíbar. El Atlético Arjonilla tendrá un duro partido en casa ante La Puerta para seguir entre los seis primeros de la tabla de Segunda Andaluza.

UD La Guardia 0-2 CD Torreperogil

Sin sorpresas el en Municipal de las Eras, el CD Torreperogil se impuso bien a La Guardia en uno de los campos más complicados de la categoría.

Los de Juande Peralta ganaron por 0-2 un choque que encarrilaron en el minuto siete, el tiempo que necesitó Paco para poner por delante a los torreños. Con ese tanteo se llegó al descanso y tras el mismo el CD Torreperogil volvería a marcar aunque tuvo que pasar un cuarto de hora para hacerlo. El galduriense Tufos anotaría el segundo tras haber perdonado los visitantes varias ocasiones para engordar el resultado.

El CD Torreperogil no se descuelga del liderato que comparte con Navas y Guarromán. La Guardia acumula ya siete partidos sin ganar y se acerca peligrosamente al descenso.

EMD Jódar 1-11 Mengíbar CF

El Mengíbar se dio un festín en el Francisco Herrera Cuevas a costa del Jódar. Nada más y nada menos que once goles le endosó al colista con un claro protagonista, el fichaje Santiago Araque  que anotó seis goles en la primera media hora de juego.

Como citábamos Santi anotó los seis primeros en los minutos 7, 12, 13, 21, 26 y 31 para dejar el marcador en el descanso con un escandaloso 0-6 para los verdiblancos.

Ya en la segunda llegarían los cinco restantes. Francis hacía el séptimo en el minuto 58, Pi el octavo en el mismo minuto. Álvaro Orihuela y Álex harían el noveno y el décimo entre el 63 y el 65.

Marcaría el Jódar el gol de la honrilla en el minuto 86 por mediación de Paco pero al Mengíbar aún le quedaba otro gol por anotar y fue David Carrillo el que lo lograría a un minuto del final.

El Mengíbar CF sigue al acecho del liderato que ve desde la cuarta posición pero tan solo a un punto. El Jódar, es prácticamente equipo de Tercera Andaluza.

CD Torredelcampo 1-0 Carolinense CD

Lo avisamos, el CD Torredelcampo se crece contra los grandes, y así sucedió. El equipo de Joaquín Pérez Pareja, acostumbrado a dar una de cal y otra de arena, no suele fallar en este tipo de citas y ayer no falló.

Un solitario gol de Relojero en el minuto 59 significó un frenazo en seco a la progresión de los de Sabiote que ahora están a seis puntos de la cabeza.

El CD Torredelcampo se instala en la mitad superior de la tabla dejando los fantasmas del descenso a siete puntos como problema de otro. El Carolinense tendrá una dura salida la semana que viene al 19 de julio de Bailén donde deberá ganar para seguir arriba.

CD La Puerta 0-2 Recreativo de Bailén

Importantísima victoria para el Recreativo de Bailén que, de paso, manda a un rival por la salvación a la penúltima plaza. Y es que la Puerta con esta cuarta derrota consecutiva se complica sus opciones de permanencia.

En un partido donde todo se resolvió en la segunda parte el Bailén tuvo más pegada. Ya nada más comenzar los segundos cuarenta y cinco minutos reglamentarios sería Panchi el encargado de abrir el marcador para los visitantes.

Ñete, uno de los defensas con más goles de Segunda Andaluza, haría el segundo y definitivo del choque a falta de doce minutos para el final. Para entonces el conjunto de Juan Andrés ya estaba jugando con un jugador menos por expulsión de Minuesa que se perderá el choque de la semana que viene ante el Arjonilla.

El Recre asciende hasta la novena posición dejando el descenso a seis puntos mientras que La Puerta está penúltima a tres puntos de salir del pozo.

CD Vilches 1-1 Baeza CF

Vilches - Baeza

Reparto de puntos sin ningún beneficiado entre el Vilches y el Baeza en un partido no muy vistoso donde primó el fútbol defensivo en la primera mitad y la precipitación en la segunda.

Se adelantaron los de Cidoncha a la media hora de juego por mediación de Cañas. Una falta lanzada por Marín la prolongó de cabeza Alascio para que el citado Álex Cañas inaugurara el marcador.

Respondió el Vilches en la segunda mitad salvando un punto que no le sirve de mucho en su pelea por salvarse. Una jugada por banda de Willy la culminaría Marcial batiendo a Diego Martínez.

El Baeza se estanca en la undécima posición a cuatro puntos del descenso mientras que con este punto el Vilches no logra salir del descenso.

CD Úbeda Viva 1-0 Urgavona CF

El Úbeda Viva coge aire de cara a salvarse a costa de un Urgavona que presentó batalla pero acabó sucumbiendo en el Antonio Cruz.

Por la mínima y de penalti sacó el partido adelante la escuadra que dirige Paco Gómez que lograría el único tanto del partido en el minuto sesenta del mismo por obra de Miguel Jareño.

El Urgavona sigue fuera del descenso pese a la derrota. El Úbeda suma su segunda victoria consecutiva y se acerca al objetivo de la salvación que ve ya a tan solo un punto.

Fotos: Manuel Zapata, Blog Cazorla, Pablo Zafra, José Antonio García