Inicio 1ª División FC Barcelona 1-0 Manchester City: Messi lidera el pase a octavos

FC Barcelona 1-0 Manchester City: Messi lidera el pase a octavos

Compartir

635623111592454694wSigue el idilio en Barcelona. Con la final de la Copa del Rey en el bolsillo, los azulgrana se aseguraron su presencia en el bombo de los cuartos de final de Liga de Campeones el próximo viernes. El 1-2 de la vuelta fue una losa muy pesada para el Manchester City, que sufrió en su camiseta el genio de Messi, que volvió a dar un recital sobre el verde. Fue Rakitic quien sentenció la eliminatoria con el 1-0, pero pudieron ser un saco de no ser por la heroica actuación de Joe Hart.

Neymar dio el primer sobresalto a Hart a los cinco minutos. La defensa citizen, aun bajando del avión, dejó al brasileño a su libre albedrío. El balón de Neymar rebotó en la base del palo y se paseó por la línea de gol. El 11 azulgrana brilló en los primeros minutos, dejando varias filigranas  que levantaron los primeros ‘oles’ en la grada. Los primeros porque no fueron los únicos. Y es que Messi se empecinó en coleccionar caños en la primera mitad. Leo lo volvió a hacer una noche más, maltratando a los sky blues con el balón en los pies. A punto estuvo de hacer el primero, en una jugada de salón, de videoconsola, de casi ficción. Hart desmarañó la pared del argentino con Iniesta.

Los de Pellegrini lo intentaron, muy tímidamente. Touré rompió la defensa y sirvió para Milner, que solo vio el gol en su cabeza. Messi no dio tregua, acumulando faltas que rozaban la cruceta y jugadas que merecían verse en bucle. Fue el 10 quien asistió a Rakitic para terminar de romper la eliminatoria. Leo vio al croata por alto, que la mató con el pecho y la acarició con la puntera para superar el metro y 93 centímetros del meta inglés. El Barça no avasalló. Sí lo hizo Messi, al que le faltó el gol.

No bajaron el pistón los culés en la segunda mitad. Messi siguió jugando, brillando, encabezando cada jugada de peligro de los suyos. Hart evitó la goleada. Primero Luis Suárez y luego Leo se toparon con la mala suerte. Touré Yaya volvió a acongojar a Ter Stegen, con un obús lejano que besó en el lateral de la red. El City pudo meterse en la eliminatoria desde los once metros. Piqué tumbó a Agüero dentro del área, Gianluca Rocchi marcó el punto de penalti. Agüero emuló a su compatriota como ya hiciera Messi en la ida. El disparo del Kun se encontró con los guantes de Ter Stegen, que adivinó la trayectoria del cuero.

El de la tranquilidad lo tuvo Alba, que marcó, pero en fuera de juego. Joe Hart agrandaba su figura bajo los palos. Blocando a Neymar, a Messi y a todo lo que olía a peligro en su área. Al City se le acabó el tiempo y la eliminatoria. Con el 3-1 global el FC Barcelona estará el próximo viernes en el bombo junto a los siete mejores equipos de Europa.