Inicio Fútbol Provincial El Real Unión despierta del sueño copero al Linares Deportivo

El Real Unión despierta del sueño copero al Linares Deportivo

Compartir
Foto: Veo Linares

Real Unión 2 – 0 Linares Deportivo (Global: 2 – 0) 

Foto: Veo Linares
Foto: Veo Linares

En semifinales finalizó la aventura copera del Linares Deportivo. El Real Unión de Irún hizo valer su condición de equipo de superior categoría y despertó del sueño a la afición azulilla. Gran parte de culpa fue de los primeros compases del duelo en los que los linarenses salieron dormidos. Los irundarras no lo desaprovecharon y anotaron dos goles que prácticamente dejaron sentenciado el choque y la eliminatoria.

No le dio tiempo al Linares Deportivo a asentarse en el terreno de juego del Stadium Gal y ya iba perdiendo. En el minuto 2, tras una discutible falta de Chico, Ozkoidi se sacó de la chistera un zurdazo imparable. Un golpe franco que entró por la escuadra de Jorge Sánchez tras tocar en la base del larguero. Aún sin dar muestras de reacción, al conjunto azulillo le cayó el segundo. Esta vez en una acción desafortunada. En un saque de esquina, el balón rebotó en el hombro de Vicente, Jorge Sánchez despejó como pudo y en el rechace, Goikoetxea fusiló al cancerbero. Apenas habían transcurrido ocho minutos.

El paso de los minutos ayudó al Linares Deportivo a superar el estado de shock. Comenzó a triangular y dispuso de alguna ocasión aislada para recortar diferencias. La más clara un mano a mano de Juanfran en el que el portero local Otermín le robó el cuero en el último momento. La expedición azulilla protestó un posible penalti por parte del defensa en esa acción. Con poco fútbol más en cada bando se llegó al descanso con la resaca de lo ocurrido en los diez minutos iniciales.

Foto: Pasión Txuribeltz
Foto: Pasión Txuribeltz

De cara a la segunda mitad, Torres dejó en el banquillo a Elady y Lara. Apostó por los dos jugones del banquillo, Fran Carles y Gámiz. El Real Unión respondió con intensidad y obligó a Jorge Sánchez a trabajar. El guardameta azulillo realizó un par de intervenciones de nivel y vio como en un malentendido con Sanabria, Chico tuvo que salvar el tercero bajo palos. Pese a ello, el empuje vasco fue disminuyendo y el Linares Deportivo se reencontró. Torres quemó su último cartucho con la entrada de Javi Quesada y el esquema de línea de tres en la retaguardia. Garrido disfrutó de la mejor oportunidad con un remate que chocó con el poste. Parecía el momento azulillo pero se evaporó con la expulsión de Fran Carles. El canterano no midió bien en un balón dividido, realizó una entrada a destiempo y el colegiado Villaquirán Bidegain le mostró la roja a falta de doce minutos. 

El resto del partido, fue un quiero y no puedo de los visitantes. El conjunto de Aitor Zulaika dejó correr el cronómetro e incluso pudo marcar algún gol más que volvió a evitar Jorge Sánchez. Así hasta el final del encuentro que puso el broche a la espléndida trayectoria en esta Copa Federación del Linares Deportivo. Los azulillos se despidieron de la competición felicitando al Real Unión, olvidando la polémica con el aceite y con la sensación de haber despertado antes de tiempo del sueño copero. Una vez despiertos, toca desperezarse y poner el punto de mira en la liga y en el verdadero objetivo linarense: el ascenso a Segunda B. 

Ficha Técnica:

Real Unión: Otermin, Azkoiti, Ibarbia, Arzamendi, Esnaola, Rodellar, Mujika, Iriondo, Galán (Eneko Romo 77′), Goikoetxea (Juan Domínguez 56′) y Ozkoidi (Silas 69′)

Linares Deportivo: Jorge Sánchez, Bauti, Rubio (Javi Quesada 69′), Chico, Jorge Sanabria, Vicente, Garrido, Lara (David Gámiz 46′), Juanfran, Rafa Payán y Elady (Fran Carles 46′)

Goles: 1-0 Ozkoidi (2′); 2-0 Goikoetxea (7′).

Árbitro: Villaquirán Bidagaín (Colegio vasco). Amonestó a los locales Mujika y Juan Domínguez y a los visitantes Jorge Sanabria, Vicente y Rafa Payán. Expulsó a Fran Carles min.78.

Incidencias: vuelta de semifinales de Copa Federación en el Stadium Gal de Irún.

Foto de portada: Veo Linares