Inicio 1ª División Real Madrid 9-1 Granada: Cristiano sacó su fusil

Real Madrid 9-1 Granada: Cristiano sacó su fusil

Compartir

Real Madrid 9-1 Granada (2)Real Madrid y Granada disputaban este domingo, en el Santiago Bernabéu, el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA. El choque tenía el atractivo de corroborar que la gran primera parte de los blancos en el Camp Nou no fue un espejismo, la vuelta de James y el planteamiento de un Granada que, a priori, necesita sumar puntos urgentemente si quiere salir de los puestos de abajo.

Una goleada para la historia

El encuentro arrancaba con un Madrid que desde el pitido inicial daba muestras de querer dominar y parecerse a aquél que vimos antes del parón navideño: intensidad, toque y juego vistoso. Sin embargo y a pesar de alguna clarísima ocasión para los locales, durante los primeros 20 minutos el Granada no dio muestras de nerviosismo y se mantuvo muy ordenado, llegando incluso a inquietar la portería madridista en alguna ocasión. Sin embargo, el medio campo local formado hoy por Kroos, Modric y James empezó a carburar y tras un gran pase del alemán y fallo de la defensa granadina, Bale encaraba a Oier para superarlo en el mano a mano y marcar el primer gol a puerta vacía. A partir de ese momento, el Granada se deshizo por completo y 5 minutos después, tras un espectacular giro de tobillo de James para asistir a Cristiano, el portugués ponía el 2-0 en el marcador. Los de Ancelotti seguían apretando y de nuevo, en el minuto 35, Ronaldo hacía el tercero tras enganchar con la derecha un balón suelto dentro del área. No contento con ello, CR7 se empeñó en conseguir el hat-trick más rápido de su carrera y sólo 2 minutos después, un disparo desde el borde del área hacía dudar del material de los guantes de Oier que pudo hacer mucho más. En apenas 12 minutos, los blancos habían finiquitado un partido en el que el Granada parecía no poder reaccionar. Antes del descanso, El Arabi sorprendió a Casillas con un disparo lejano que se estrelló en el larguero y que a punto estuvo de ser el primer tanto visitante.

Real Madrid 9-1 Granada (3)La segunda mitad comenzó con un Madrid algo dubitativo, dando la oportunidad al Granada de poner a prueba a Casillas en los primeros instantes. Sin embargo, todo fue un espejismo y se le venía el mundo encima al Granada cuando en apenas 5 minutos (otra vez), el Madrid pasaba del 4-0 al 7-0. Sería primero Benzema quien, en el minuto 6 y a la salida de un córner, controlaba dentro del área ante la pasividad de la defensa granadina y batía a Oiger con un gran disparo. Pero es que tan sólo 3 minutos después, Cristiano Ronaldo anotaba su cuarto gol, a puerta vacía y tras una dejada de Bale que arrancaba la jugada en posible fuera de juego. Los merengues seguían apretando y sería Benzema quien anotase el séptimo gol madridista, con un tiro desde dentro del área que acababa en la red con algo de fortuna. El partido perdió en intensidad y a pesar de que el Madrid seguía disfrutando de llegadas,  sería el Granada quien tras un gran contraataque, anotaba el gol de la honra por medio de Robert, quien batía a Casillas en el mano a mano. No era el día de los de Resino y Mainz dio buena muestra de ello, tras anotar en su propia portería el octavo gol del Madrid al intentar despejar un centro desde la derecha. El conjunto visitante intentó algún estéril acercamiento en los últimos minutos, sin embargo, sería de nuevo Cristiano Ronaldo quien anotaría su quinto gol y el 9-1 definitivo en el 89’, siendo la mayor goleada encajada por el Granada en su historia.

Con esta victoria el Real Madrid continúa en la segunda plaza y se coloca a un punto del Barcelona, a la espera de su enfrentamiento en Balaídos. El Granada, por su parte, se sigue complicando la vida y se hunde más en los puestos de descenso ocupando la penúltima posición.

Colegiado: Gil Manzano

Goleadores: Bale (25′), Cristiano Ronaldo (30′ 35′ 37′ 54′ 89′), Benzema (52′ 56′), Mainz (83′ pp.), Robert (77′).

Tarjetas Amarillas: Piti (64′), Arbeloa (87′), Murillo (89′).

Tarjetas Rojas:

Sustituciones: Piti/Rochina (53′), Illarramendi/Kroos (56′), Eddy/Fran Rico (58′), Chicharito/Benzema, Jesé/James (61′), Murillo/Babín (62′).