Inicio 1ª División El Málaga resucita al Eibar en un partido para olvidar

El Málaga resucita al Eibar en un partido para olvidar

Compartir
SD Eibar 1-0 Málaga CF

Crónica | Pedro Expósito.- El Eibar volvió a la senda de la victoria a costa de un simplón Málaga. Un gol en el inicio de la segunda mitad de Arruabarrena da vida a los armeros que llevaban once jornadas sin conocer el triunfo. Los de Gracia lo intentarían hasta el final pero la falta de acierto e Irureta dejaron los tres puntos en Ipurúa.

Eibar - MálagaNo fue cómodo el inicio para el teórico favorito a llevarse los tres puntos. Un Eibar muy intenso llevó la iniciativa, el peligro y no concedió nada al Málaga en los primeros minutos en los que pudo hasta marcar al gozar Arrueabarrena de una clara acción de gol que no terminó por culminar.

Tedioso, lento y escaso de ocasiones el encuentro se tornó en un aburrimiento del que solo se salió en escasas acciones donde el peligro tampoco fue muy elevado. En el once Horta culminaría, con un chut desde fuera del área que terminó yéndose  muy centrado, una gran jugada de ataque del Málaga.

Poco después, y también desde fuera del área, Recio dispararía un balón muy cerca de sorprender, gracias al bote, a Irureta que hoy ocupaba de nuevo la meta armera después de un tiempo sin hacerlo.

La polémica sería protagonista en las siguientes acciones del choque. Primero Horta recibió una cartulina amarilla sobre el minuto veinticuatro por entender Gil Manzano que fingía sufrir un penalti, una jugada muy protestada por el equipo blanquiazul que sin embargo se vio beneficiado poco después al anular el colegiado un gol legal a Arruabarrena señalando un inexistente fuera de juego del atacante del Eibar.

El partido ganaría en ritmo desde entonces pero por el contrario perdería en precisión. Los locales apretaron y gozaron de alguna ocasión que solventaría Carlos Kameni. La más clara fue un libre directo, sobre el minuto cuarenta y dos, botado por Javi Lara en el que el meta camerunés tendría que emplearse a fondo para mandar a córner.

Si en el final de la primera mitad el dominador era el conjunto local en los inicios de la segunda la tortilla daría la vuelta. Sería el Málaga el que manejara el balón y buscara el gol sin embargo sería el Eibar el que lo encontrara. Con ocho minutos disputados Javi Lara botaría un córner para que Arruebarrena, libre de marca por un error en el salto de Angeleri, empujara a la red con la testa.

Eibar - MálagaCon el resultado en contra Javi Gracia sacó a escena a Samu y Amrabat, dos titulares que sorpresivamente no aparecían en el once hoy, y el Málaga mejoró. Atacando en bloque y con un Eibar metido atrás los malagueños lo intentarían siendo Recio el que más cerca estuvo de lograr el empate con un gran disparo que puso en problemas a Irureta.

Javi Guerra también dispondría de una buena opción de gol al rematar un córner botado desde la derecha por Recio, uno de los más activos del Málaga. Antes al Eibar le anularían otro tanto, esta vez acertadamente, por fuera de juego,

El partido cogió una única dirección, la que marcaban los atacantes del Málaga que no obstante no terminaban de plasmar con el gol su mejoría. Boka, en el setenta, a punto estaría de hacerlo pero su potente zurdazo lo detendría Irureta, que cuajaría un gran partido.

De más a menos el Málaga terminaría por desinflarse y hasta pudo encajar otro gol más de no ser por Carlos Kameni que en el noventa sacaría un balón a una mano en un buen disparo de Capa tras una gran jugada de Javi Lara.

Moriría el partido para felicidad armera que logró una victoria que no conseguía desde el pasado mes de enero. Una mala racha, la del conjunto armero, que los llevó a coquetear con los puestos bajos y que hoy finaliza con tres puntos para la esperanza.

 

Ficha Técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Recio, Tissone; Horta (Amrabat ‘60), Juanpi (Samu ‘56), Juanmi; Javi Guerra.

SD Eibar: Irureta, Bóveda, Añibarro, Dídac, Lillo, Dani García, Borja, Javi Lara, Capa (Boateng ‘91), Saúl Berjón (Manu del Moral ‘80) y Arruabarrena (Lekic ‘86).

Goles: 1-0 Arruabarrena (‘53)

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño, amonestó a por parte local a Dani García (‘39), Berjón (‘63), Bóveda (‘87) y a Horta (‘25), Juanpi (‘33) por la visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada treinta de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Ipurúa que registró una buena asistencia.