Inicio 1ª División Alves, con un pie y medio fuera del Barça

Alves, con un pie y medio fuera del Barça

Compartir

dinorahLos días de Dani Alves en el FC Barcelona parecen contados. Tras toda una temporada de rumores y posibles salidas con rumbo a otra liga, su representante Dinorah Santa Ana ha arrojado un poco más de luz sobre el futuro del brasileño, unas declaraciones que suenan al preámbulo de una más que posible salida.

La representante del lateral ha comparecido hoy en rueda de prensa y ha asegurado que las negociaciones con el FC Barcelona están rotas y que el club «no cuenta» con el jugador de cara a la próxima temporada. Además, Dinorah Santa Ana afirmó que Alves tiene sobre la mesa dos ofertas mejores.

Alves, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, no se ha sentido respaldado por la directiva en ningún momento, así lo ha manifestado su representante: «Ha pasado mucho tiempo sin que le digan si cuentan con él o no, o para decirle ‘tranquilo que hablaremos’. No creo que su rendimiento se resienta más de lo que se ha resentido ya, lleva alguno fallos por el tema psicológico. Ahora sabemos que el Barça no cuenta con él«, dijo.

La ex mujer del jugador se ha mostrado muy convencida a lo largo de la rueda de prensa, asegurando que las negociaciones se han acabado: «Es muy duro que tengamos que llegar a abril y que el Barça no haya pensado en renovar a Dani para 2016, antes a lo mejor lo hubiéramos hecho», apuntó.

Según su testimonio, el FC Barcelona habría ofrecido un contrato a Dani Alves de tres años renovable a final de cada temporada, unas condiciones que el lateral «no puede aceptar». Así, el Barcelona estaba dispuesto a ofrecerle a Alves un contrato de año en año: «El Barça acepta tres años pero condicionando que juegue un 60% de los partidos cada temporada. Esto para mí no es tres años sino un año». Dinorah Santa Ana también habló del estado de ánimo del futbolista: «Dani está triste, pensamos que podríamos llegar a un acuerdo. Él tiene a sus hijos aquí y hablan catalán perfectamente, significaría mucho seguir en el Barça».

La poca confianza del club asegura no es recíproca en el banquillo culé: «Luis Enrique ha demostrado que confía en Dani, están ahí los números y los minutos que tiene. No entiendo la postura del Barça», declaró.

No obstante, y pese al largo trecho que separan al club del jugador, Dinorah afirmó que la intención de Dani es continuar en el Barça pero con unas condiciones «medianas y no tan bajas». La ex mujer del 22 azulgrana concluyó su intervención reiterando la intención de Alves de seguir en el club, «pero en una situación razonable».