Inicio 1ª División Real Madrid 3-0 SD. Éibar: El Madrid suma y presiona al líder

Real Madrid 3-0 SD. Éibar: El Madrid suma y presiona al líder

Compartir
EFE- Real Madrid Eibar (2)
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Cristiano. |EFE

Crónica| Marta Gabucio.- Real Madrid y SD. Éibar se veían las caras en un duelo en el que el conjunto blanco impuso su juego sin problemas frente a una escuadra guipuzcoana con grandes debilidades a nivel ofensivo. Así, los de Ancelotti consiguieron dejar los deberes hechos desde un gran primer tiempo ante una cuadro armero que no tuvo oportunidad de poner a prueba al equipo local al no lograr apenas la posesión del esférico.

Comenzaba el encuentro con una ocasión favorable para el conjunto blanco. Isco remataba con la derecha desde fuera del área tras una asistencia de Sergio Ramos pero finalmente el esférico tocaba en la zaga defensiva e iba a córner. El Real Madrid intentaba imponer con circulación lenta su juego consiguiendo grandes y continuas ocasiones. Chicharito lograba introducir el balón en las redes armeras pero finalmente era anulado por encontrarse en fuera de juego. Poco después, en el minuto 21’, Cristiano conseguía hacer el primero para su equipo rematando con la derecha en libre directo.

Los de Ancelotti continuaban elaborando un buen juego frente a un Éibar que no conseguía frenar el ansia de gol de la escuadra blanca. Finalmente, llegaba el segundo para el equipo merengue en el minuto 30 tras una gran jugada por la banda derecha de Arbeloa que centraba al área, rematando finalmente Chicharito de cabeza junto al palo izquierdo. En el minuto 41 Dídac Vilá veía la primera amarilla. Poco después Irureta salvaba a su equipo del que podría haber sido el tercer tanto del conjunto local tras un derechazo de Cristiano. Llegaba el descanso sin más cambios en el marcador.

Ponían los guipuzcoanos el balón en juego en la segunda parte.  Llegaba el primer cambio en las filas armeras  con  la entrada al verde de Arruabarrena para sustituir a Saúl Berjon. Poco después  el recién incorporado Mikel Arruabarrena veía la amarilla por juego peligroso. Los de Garitano continuaban sin poseer apenas el esférico no consiguiendo general peligro ante las redes de Keylor Navas.  Ancelotti movía ficha y realizaba el primer cambio en el cuadro blanco introduciendo Lucas Silva para ocupar el lugar de Modric.

El conjunto local bajaba, confiado, el ritmo. El Éibar conseguía tocar un poco más el cuero pero no lograba imponer su juego. El técnico italiano realizaba un doble cambio marchándose Ramos para dar paso a Pepe y entrando Nacho por Marcelo.  Poco después, en las filas armeras, entraba Piovaccario por Del Moral. Continuaba el encuentro con un juego favorable para la escuadra local. Raúl Navas veía una buena ocasión para hacer el gol que les permitiera meterse en el partido pero finalmente Navas atrapaba el esférico. Llegaba el tercer y último cambio en el Eibar entrando Boateng para sustituir a Dani García. Este veía poco después la amarilla tras derribar a Cristiano. Llegaba en el 83’ el tercero para los de Ancelotti. Jesé se libraba de la zaga defensiva en jugada individual y encajaba el esférico en las redes armeras tras un buen disparo. Finalizaba el encuentro sin más cambios en el marcador con la victoria del conjunto local. 

Ficha técica

Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Illarramendi, Modric, Isco; Jesé, Chicharito y Ronaldo.
Entrenador: Carlo Ancelotti

Eibar: Irureta; Lillo, Añibarro, R. Navas, Dídac; Dani García, Borja, Capa, Saúl Berjón, Javi Lara; Manu del Moral.
Entrenador: Gaixka Garitano

Goles: 1-0 (21’) Cristiano Ronaldo, 2-0 (39’) Chicharito, (83’) Jesé
Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro José. Amonestó: (41’) Dídac Vilá, (49’) Mikel Arruabarrena, (80’) Boateng