Inicio Atlético de Madrid Atlético de Madrid – Real Madrid: Lisboa en el recuerdo

Atlético de Madrid – Real Madrid: Lisboa en el recuerdo

Compartir
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Vuelve la Champions y no podría ser de mejor modo que con un derbi madrileño en los cuartos de final. Atlético y Real Madrid se enfrentan esta noche en el Vicente Calderón en el duelo de ida con (20:45, TVE 1) aquella final de Lisboa aún en mente. Los blancos quieren seguir reinando en Europa, nunca han perdido ante el Atlético en un derbi europeo y los colchoneros quieren dar otro paso más para olvidar aquella tarde en Portugal y aquel fatídico minuto 93.

Simeone sabe como anular tácticamente a Ancelotti, lo ha demostrado desde el año pasado. Esta temporada, el técnico italiano no ha sabido ganar el duelo de banquillos al argentino, dos empates y cuatro victorias avalan al Cholo.

Con un crisis en el Real Madrid, que tras los partidos ante Barcelona, Eibar y Granada, parece olvidada, los blancos vuelven a estar ilusionados en liga y con todas las esperanzas puestas en el partido de esta noche en la que se enfrentan a su bestia negra esta campaña.

El Atlético no pasa tampoco por su mejor momento de la temporada, las opciones en liga parecen prácticamente descartadas y el Valencia ha vuelto a ponerse a un punto. El Sevilla también está cerca, así que no podrán descuidar el torneo doméstico si no quieren ver peligrar su puesto de Champions la temporada siguiente. Aún así, el partido de hoy se antoja vital en la temporada colchonera, un buen resultado les permitiría poder llegar con más confianza a la vuelta en el Bernabéu, y eso pasa por intentar no encajar goles y ser más intensos que el rival.

Esta vez el partido se juega en Madrid, pero Lisboa estará en la cabeza de los jugadores.

Posibles onces iniciales: 

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godin, Miranda, Gámez, Mario Suárez, Tiago, Koke, Arda Turan, Griezmann, Mandzukic.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Benzema, Cristiano.