Inicio 1ª División Vermaelen, más vale tarde que nunca

Vermaelen, más vale tarde que nunca

273
0
Compartir
Fuente: Mundo Deportivo

vermaelenLuis Enrique ha confirmado hoy en rueda de prensa el debut de Thomas Vermaelen ante el Deportivo. Desde que llegara el 9 de agosto de 2014, lo más cerca que ha estado de debutar en el Barcelona fue un partido amistoso con el segundo equipo en el que disputó 63 minutos. Llegó lesionado de los isquiotibiales ante las dudas y malas caras de los aficionados y por fin, casi un año después y tras pasar una vez por quirófano llega el momento seguramente más esperado por el central belga.

“Xavi será titular y Vermaelen va a debutar”, así lo confirmaba el técnico en rueda de prensa esta mañana de cara al partido ante el Deportivo. Un once blaugrana en el que habrá muchas rotaciones una vez ya asegurado el título de liga de cara a dar oportunidades a los menos habituales. Además, Luis Enrique partirá con Xavi de titular en el centro del campo en el último partido que jugará el de Tarrasa vestido con la camiseta del club de su vida en la competición doméstica.

También se aprovecharon algunas preguntas hacia el técnico para saber algo más a cerca de su continuidad la próxima temporada. En declaraciones de días pasados, el presidente Bartomeu reconocía que contaba con que Luis Enrique cumpliese su contrato y por tanto, tenerlo para el año que viene. Pero el entrenador ha preferido mantenerse cauto sobre el tema: “Tenemos dos finales por delante; por ahora no he hablado con el club para preparar la próxima campaña, cuando acabe esta lo haremos”