Inicio Fútbol Provincial Linares Deportivo 1 – 0 Castellón: los azulillos más cerca del sueño

Linares Deportivo 1 – 0 Castellón: los azulillos más cerca del sueño

461
0
Compartir

Linares Deportivo 1 – 0 CD Castellón

Foto: CD Castellón
Foto: CD Castellón

Un gol de Fran Carles deja a solo 90 minutos del ascenso a Segunda B al Linares Deportivo. Al conjunto azulillo le valió con una gran primera parte, marcada por su agresividad y hambre para superar al CD Castellón. Los de Calderé fueron mejores en la segunda mitad, pero entre Lopito y los postes evitaron el gol visitantes. Linarejos vibró con los suyos que viajarán hasta Castalia el próximo domingo con un gol de ventaja.

El choque comenzó trabado. El Castellón salió con la ausencia a última hora de Javi Selvas por sus problemas musculares. La zaga azulilla marcó el terreno respecto a Rubén Suárez desde los primeros compases y poco a poco David Gámiz se hizo con el mando de partido. El mago de Linarejos lideró el arreón azulillo en la primera parte. Aglutinó más posesión el Linares Deportivo que encontró en Rafa Payán y Corpas, a sus estiletes más incisivos. El delantero granadino avisó en dos ocasiones. El extremo bañusco protagonizó un par de arrancadas y el visitante Pablo Suárez salvó una acción bajo palos pasada la media hora. Justo después, llegó el gol de Fran Carles, que definió a la perfección ante la oposición del guardameta Campos. Ese gol desató la locura en la hinchada azulilla, que desde antes del encuentro acompañó a los suyos de forma tremenda. Siguió empujando el Linares Deportivo pero el encuentro se marchó con 1 – 0 al descanso.

Foto: CD Castellón
Foto: CD Castellón

En la segunda parte, el Castellón mejoró. El cuadro de Ramón Calderé salió con otro aire y Lopito se convirtió en protagonista. El Linares Deportivo, sabedor de su ventaja, fue menos intenso, intentó esperar pero por momentos se vio superado. Sin embargo, supo resistir de pie y no encajar ningún tanto. Canadell fue el primero en probar al guardameta linarense que respondió como tiene acostumbrado a su equipo. Ambos entrenadores buscaron en sus banquillos algo distinto. Elady fue la apuesta local para el contragolpe mientras Calderé se agarró a Pruden , Yagüe y Uriarte. Mejoraron con los cambios los albinegros aunque no lo suficiente para marcar. Lo mejor del Linares Deportivo en el segudo acto fue un disparo de Carles y un eslalon de Elady. Por lo demás, dominio castellonense. Cerca del final, Lopito salvó ante Yagüe. Luego, volvió a sacar una mano espectacular que evitó el tanto con ayuda del larguero, y en boca de gol, Canadell la envió al palo. Buscó el empate el Castellón pero fue en vano.

El conjunto de Torres celebró el trabajado triunfo. Por la mínima, con todo abierto para Castalia, pero sin encajar goles y sabedores de que la presión está en el tejado rival. La afición linarense ovacionó a los suyos y también los seguidores castellonenses desplazados dieron una lección durante todo el encuentro y el post- partido. El tanto de Fran Carles pone a los azulillos más cerca de regresar a Segunda B y poner broche a una temporada de ensueño. Para ello, la que puede ser, última batalla en Castalia.

Ficha técnica: 

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Rosales, Chico, Lara (Vicente, 77′), Corpas, Fran Carles, Rafa Payán, David Gámiz (Garrido 81′), y Juanfran (Elady, 66′)

CD Castellón: Campos, Juanra, Pablo, Adrià Gallego, Guille Vázquez, Meseguer, Pujol (Pruden, 55′), Castells, Negredo (Yagüe 70′), Rubén Suárez y Canadell (Jon Uriarte, 70′).

Goles: Fran Carles (34′)

Árbitro: Marchante Flores (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a los locales  Bauti, Lara, Bauti y Corpas, y a los visitantes Juanra, Pruden y Gallego.

Incidencias: encuentro de ida de la eliminatoria de campeones de grupo celebrado en Linarejos ante unos 7000 espectadores.